Inicio Hidalgo PUGNA TULA POR PARTICIPACIÓN MÁS IGUALITARIA DE LA MUJER

PUGNA TULA POR PARTICIPACIÓN MÁS IGUALITARIA DE LA MUJER

154
0

Por la redacción

A intensificar la lucha para que en todos los espacios políticos haya mujeres, instó este lunes Karina Mejía Guerrero, presidenta del Sistema DIF en Tula de Allende, durante una conferencia en la que participaron Angélica de la Peña Gómez, Verónica Juárez Piña y Carolina Viggiano Austria.

Mejía Guerrero consideró que, hoy una lucha fundamental es el de que la equidad de género sea una realidad lo mismo en el ámbito laboral que en el de la política con más mujeres como representantes populares que en el servicio público.

En su intervención durante la conferencia, Angélica de la Peña Gómez, agradeció al presidente Manuel Hernández Badillo, el promover una más destacada participación y oportunidades para la mujer en los diversos ámbitos.

Sostuvo que las mujeres «tenemos una gran fuerza que nos permite transformar a nuestros municipios, pero también existe una gran problemática que no permite que las mujeres nos posicionemos de manera más adecuada y equitativa».

Pugnó por intensificar la lucha para ofrecer mejores condiciones de vida para la mujer y, sobre todo, que tengan mayores oportunidades de crecimiento. «Es por ello que estaremos trabajando de la mano para buscar esa mejora porque como mujeres lo merecemos».

En la conferencia «Participación Política de las Mujeres», Carolina Viggiano recordó que proviene de una comunidad rural; y de una familia de puras mujeres «donde mi madre nos enseñó que las mujeres debemos tener nuestra propia autonomía económica, debemos tener solidaridad y empatía».

«A mí me educaron con el ejemplo, nunca necesité que me estuvieran cuidando, pero, gracias a ello uno saca la casta», expresó.

En el evento, organizado como parte de las actividades de la Instancia Municipal de las Mujeres de Tula de Allende, la presidenta del DIF se congratuló de que en la administración local la mayoría de los directores sean mujeres, lo que habla de la confianza en la capacidad, inteligencia y sensibilidad de este sector de la población.

En su intervención solicitó a la diputada federal «ser la voz en el Congreso de la Unión en defensa de todas las mujeres, porque es una mujer formada, de lucha y trabajo es un ejemplo».

Viggiano Austria mencionó que lo que hoy he podido lograr ha sido gracias a la justicia. Indicó que su primer empleo fue como defensora pública y ya muchos años después fue presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.

Destacó que «todos somos responsables de la formación de nuestros hijos, hoy tenemos que hacer un reparto más equitativo de las tareas porque la mujer tiene que desarrollarse. Si la mujer está bien toda la familia y la sociedad estarán bien». Aseguró que una de las grandes fortalezas de Hidalgo son precisamente sus mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here