Inicio Hidalgo RESPALDA EDDA VITE A AMANC EN APOYO A LAS NIÑAS Y NIÑOS...

RESPALDA EDDA VITE A AMANC EN APOYO A LAS NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

102
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

  • La presidenta del Patronato del Sistema DIFH recorrió las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo
  • “Regreso aquí después de algunos años y me da mucho gusto ver que el trabajo sigue. Veremos la manera en que podamos seguir trabajando el gobierno y las asociaciones civiles”: Edda Vite

Por la redacción

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, en compañía de Oralia Vega, coordinadora de la Junta General de Asistencia y Covadonga Prieto, presidenta del AMANC; realizaron un recorrido por las instalaciones de la asociación civil con el objetivo de reconocer los procesos de atención que se ofrecen a las familias que se hospedan en el centro asistencial.

Durante su visita Edda Vite manifestó la voluntad del Sistema DIFH para establecer lazos de apoyo con AMANC y las diversas asociaciones civiles cuyo interés máximo es el cuidado y protección de los grupos más vulnerables.

En este caso, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer brinda un espacio hogareño por tiempo indefinido a niñas y niños con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño DIF ubicado en  Pachuca para que no abandonen su tratamiento por razones de movilidad.

Del mismo modo se otorga hospedaje a las madres y padres de familia que acompañan a sus hijos durante el tratamiento oncológico, recuperación y reinserción en la vida cotidiana.

Desde 2008 la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer realiza una labor sin fines de lucro por medio de una metodología integral que incluye; campañas de detección oportuna; hospedaje y alimentación; banco de medicamento estudios y prótesis; apoyo emocional; traslados a hospitales y comunidades; talleres recreativos y formativos; apoyo a unidades de cuidados paliativos y actividades de esparcimiento.

En ese sentido Edda Vite confirmó la capacidad de la organización para seguir desarrollándose como una instancia de protección al acceso y derecho a la salud para las niñas y niños hidalguenses: “Tuve oportunidad de ser vicepresidenta durante tres años así que estar aquí me trae grandes recuerdos de haber trabajado e iniciado la construcción de este albergue. Me da mucho gusto ver que el trabajo sigue, conocer de qué manera está funcionando, cuántos niños y papás se están recibiendo de manera constante”.

Actualmente AMANC Hidalgo acopia y vende material de reciclaje bajo el lema “Para ti es basura, para mí es salud” con el fin de generar fondos para acoger a 36 menores con diagnóstico de cáncer, así como a uno o dos familiares cercanos que les acompañen durante su estancia en el centro asistencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here