Inicio Columnas SERGIO BAÑOS RINDE ANTE JULIO MENCHACA SU SEGUNDO INFOME DE RESULTADOS

SERGIO BAÑOS RINDE ANTE JULIO MENCHACA SU SEGUNDO INFOME DE RESULTADOS

460
0

*  El alcalde destaca la realización de 50 mil acciones comprobables en la plataforma de su administración; el evento se dio en un ambiente madurez política que en el marco de la colaboración institucional, anuncia buenos resultados para los habitantes de la capital del Estado

Por Antonio Ortigoza Vázquez

En un ambiente de madurez e institucionalidad políticas, Sergio Baños Rubio rindió  su Segundo Informe de Resultados; el alcalde Pachuca, destacó la realización de 50 mil acciones en su administración que pueden consultarse en su plataforma municipal pachucacien.pachuca.gob.mx, encaminadas a cumplirle a las familias.

En sesión solemne y con la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Julio Valera Piedras; y de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, así como de diversos invitados especiales, el edil convocó a los diferentes actores de la sociedad a coordinar esfuerzos y ejecutar acciones para beneficio de la capital del Estado.

“Señor Gobernador Julio Menchaca tenga la certeza de que en mí encontrará un aliado para hacer de Hidalgo una potencia”, destacó el presidente municipal.

También presentes en el evento celebrado en el Auditorio Gota de Plata, estuvieron Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría de Hidalgo; Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal; Israel Félix, alcalde de Mineral de la Reforma y los ex gobernadores Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera, así como el ex alcalde de Pachuca,  Eleazar García.

En su mensaje, el munícipe agregó que  seguirá visitando las diferentes comunidades, colonias, barrios y fraccionamientos de Pachuca, para escuchar y atender las necesidades de las familias, para seguir construyendo la ciudad que las y los pachuqueños se merecen.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca reconoció el trabajo que se ha hecho en el municipio de Pachuca, “quiero expresar un reconocimiento a todo el ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, es un reflejo de un trabajo en equipo”.

De igual forma coincidió con el alcalde en buscar lo mejor para la ciudad de Pachuca y para Hidalgo, por lo que dijo que se trabajará de manera unida para buscar el bien superior del estado y de cada uno de los municipios.

Abundó que desde el Poder Ejecutivo se van a generar políticas públicas y se van a tomar decisiones que permitan fortalecer la autonomía municipal, pero sin perder la colaboración.

El mandatario hidalguense consideró que la rendición de cuentas favorece en los municipios la incorporación de procesos de mejora continua.

Mencionó que estos procesos permiten conocer el uso de los recursos públicos, por lo que luchará contra la corrupción para evitar que el paso de una persona por un puesto signifique un botín o represente trascender de un privilegio de servicio público a un deseo de riqueza ilegal e inmoral.

De igual forma, reafirmó su  compromiso de ir de la mano con los municipios para atender las necesidades de la gente, esto, lejos de lo estrafalario, suntuoso y de lo superficial, siendo más importante lo que pide la gente para contar con un entorno agradable.

Indudable destacar que la asistencia de Julio Menchaca al informe del edil de Pachuca, y su mensaje, son signos alentadores para el marco de colaboración institucional que deberá prevalecer en el nuevo gobierno con el fin de que ambas instancias estatales, trabajen de la mano en favor de los habitantes de la Bella Airosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here