Inicio Hidalgo SIGUEN VIGENTES FACILIDADES PARA QUE UN MENOR PUEDA SER REGISTRADO HASTA UN...

SIGUEN VIGENTES FACILIDADES PARA QUE UN MENOR PUEDA SER REGISTRADO HASTA UN AÑO DESPUÉS DE NACIDO, EN TULANCINGO

285
0

Por la redacción

Ante una pandemia activa, siguen vigentes las facilidades a los padres de familia para que puedan registrar a los menores hasta un año después de su nacimiento; antes de la contingencia el periodo establecido era de 40 días.

Así lo informó Ivónne Ortiz Leyva, titular del Registro del Estado Familiar en Tulancingo, quien señaló que en atención a la nueva normalidad, únicamente deben comparecer los padres y así como el menor a registrar; con ello se evita la aglomeración ya que anteriormente acudían testigos y otros familiares, lo cual implicaba más movilidad.

De lo que se trata es actuar en concordancia a los lineamientos indicados por el sector salud. En lo que va del 2022, han sido realizados mil 122 registros, siendo prevalentes los de mujeres de la zona urbana.

La dinámica de atención ya no se maneja por citas y es por turno de llegada, sugiriendo que los padres de familia acudan antes de las 15.30 horas ya que el promedio de tiempo por trámite es de 30 a 40 minutos pues deben recabarse firmas y tomarse huellas del menor.

El registro de infantes y la primera acta que se expide no tiene costo. El Registro del Estado Familiar está ubicado en el primer piso de presidencia municipal y se cuenta con siete ventanillas para atención al público.

Los requisitos para el registro de un menor son: certificado de nacimiento del infante y cartilla de vacunación e igualmente acta de nacimiento de los padres de familia, así como su respectiva identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y CURP de los abuelos.

Estos requisitos se modifican ligeramente en caso de que el registro rebase el periodo de un año después del nacimiento.

Cabe mencionar que un 80 por ciento de padres de familia efectúa el registro al menor dentro del primer año posterior al  alumbramiento y el 20 por ciento restante incluso lo posterga hasta la etapa escolar, donde es indispensable el acta de nacimiento para diligencias de inscripciones.

Para más información sobre los trámites vinculados al Registro del Estado Familiar, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1183.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here