Inicio Columnas SIN EDUCACIÓN, NO HAY TRANSFORMACIÓN

SIN EDUCACIÓN, NO HAY TRANSFORMACIÓN

145
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

En México, más 4 millones de niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela, mientras que 600 mil más están en riesgo de dejarla por diversos factores como la falta de recursos, la lejanía de las escuelas y la violencia. Además, los niños y niñas que sí van a la escuela tienen un aprovechamiento bajo de los contenidos impartidos en la educación básica obligatoria.

Teniendo esto en cuenta es muy notable la visión que tiene esta nueva administración sobre la educación, siendo uno de los pilares ejes en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, el primer cambio positivo fue cambiar la forma practica mediante la cual se hacían las cosas, en este caso concreto un giro completo al apostar al Humanismo, el enfoque humanista se centra en el desarrollo integral de los alumnos, por lo que es determinante innovar en los distintos procesos de enseñanza.

En este sentido el Secretario de Educación Publica en Hidalgo , Natividad Castrejón Valdez durante casi 100 días ha estado en recorridos por planteles de diversos niveles de educación, recogiendo los sentimientos de todos los alumnos, el mensaje ha sido muy claro , no son números, cada alumno es una persona con ideas , sueños y un potencial que dándoles las herramientas adecuadas , puede traer grandes generaciones de Hidalguenses , profesionistas competitivos , con formación y conciencia social.

El escuchar de primera mano todas esas inquietudes naturalmente evitara la creación de políticas públicas sin sentido, como ya se ha visto en años anteriores como la entrega de tablets en comunidades donde no hay ni servicios de red eléctrica.

El gobierno de Julio Menchaca le esta apostando en demasía a la educación, algo digno de celebrarse al ser una apuesta a largo plazo y no con resultados inmediatos y electoreros, sin duda se esta colocando la semilla de una mejor sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here