Inicio Columnas TENGA PARA QUE SE ENTRETENGA BONILLA

TENGA PARA QUE SE ENTRETENGA BONILLA

45
0

POR HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Tenga para que se entretenga le dijo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al ambicioso y prepotente ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez quien sufrió un nuevo revés, como aquel, cuando quiso modificar la Constitución para quedarse 4 años más en la gubernatura que era de dos años. Marcador la Ley 2 Bonilla 0.

A finales del año pasado Bonilla le hizo “fuchi caca”, como dice su amigo el de Palacio Nacional, a la subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación y prefirió optar por el regreso al Senado al escaño que dejó para irse a despachar al Palacio de Gobierno de Mexicali.

Eran los días en los que Ricardo Monreal se tambaleaba como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores y Bonilla dijo de aquí soy y ya se veía como el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, pero al final se quedó como el perro de las dos tortas, sin escaño ni coordinación.

Olga Sánchez Cordero, la despistada ex Secretaria de Gobernación le dio esperanzas la semana pasada cuando dijo que todavía faltaba la última palabra de la Sala Superior del Tribunal y que Bonilla se podía presentar ayer a la sesión de la Comisión Permanente, cosa que no sucedió, porque la última palabra estaba dada, era caso juzgado, sólo que la ex magistrada no se enteró.

¿Le debe algo Andrés Manuel a Bonilla para que se sintiera tan seguro de que sería el líder de la mayoría en la Cámara Alta? Eso lo sabremos sí finalmente le da un premio de consolación para que lo cobije de los abusos que cometió en los dos años que estuvo al frente del gobierno de Baja California y de su presunta participación en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Ni hablar en eso no ha cambiado nada, los amigos del Presidente se sienten con todos los derechos de ocupar cargos relevantes y de permanecer impunes por las faltas graves que cometieron en sus cargos anteriores, es lo mismo.

PUBLICIDAD

++++

Finalmente la doctora Sheinbaum no dio la cara en la presentación tercer informe del peritaje realizado por la empresa DNV y mandó a sus achichincles encabezados por el impresentable, Martí Batres para que se presentaran a defender, lo indefendible y cargar los muertitos a Marcelo Ebrard, quien le lleva la delantera en la carrera por la candidatura de Morena para el 2024, a pesar del cobijo presidencial que tiene la jefa del Gobierno de la Ciudad de México y que quedó demostrado ayer durante la mañanera de Palacio Nacional. Pero la respuesta de DNV no se hizo esperar unas horas después, la empresa noruega le refutó punto por punto y negó que exista conflicto de interés en la redacción del documento que la “corcholata” número uno quiso esconder, con lo que demostró que no tiene manejo político, ni salidas ante eventos de crisis…Rubén Rocha Moya se deshizo de Héctor Melesio Cuen y va por el cacicazgo en la UAS que desde hace más de 30 años detenta el ahora ex secretario de Salud, a quien más de media docena de ex gobernadores sinaloenses no tocaron ni con el pétalo de una rosa. Y no lo duden que también pierda el PAS el partidito con el que ha negociado diputaciones locales y otros cargos de elección popular para sus familiares.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma13

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here