Inicio Hidalgo UNIDAD DE PLANEACIÓN SE SUMA A ESTRATEGIA PARA EL TERRITORIO

UNIDAD DE PLANEACIÓN SE SUMA A ESTRATEGIA PARA EL TERRITORIO

1699
0

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Por la redacción

El titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello, destacó su participación en el foro «Estrategia General para la Planeación del Territorio», organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en conjunto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Durante su intervención, Tello expresó su gratitud hacia ambas dependencias por ser aliadas del gobierno estatal en beneficio de los hidalguenses. «Hemos sido beneficiados por la política federal con apoyo y acompañamiento en todas las áreas necesarias para el ordenamiento territorial, formando parte de la megalópolis», mencionó.

Asimismo, resaltó la importancia del orden en los programas de planeación para establecer un marco jurídico completo y desarrollar estrategias de crecimiento sostenible. Cabe destacar que, actualmente en colaboración con la Sedatu, se está implementando el Programa de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), con el objetivo de generar un programa integral de conexión.

«Creemos que la nueva zona de crecimiento industrial cercana a la megalópolis será hacia Hidalgo, derivado del establecimiento del AIFA. Junto con la Sedatu y el Estado de México, así como con el Consejo Consultivo del AIFA, hemos propuesto desarrollar un nuevo programa operativo territorial para definir el crecimiento de las zonas de uso de suelo, los espacios de crecimiento industrial y habitacional», añadió Tello.

El encuentro contó con la participación de autoridades federales, entre ellas el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz; el coordinador Ejecutivo de la CAMe, Víctor Hugo Páramo Figueroa; y el director de Gobernanza y Vinculación Metropolitana de Sedatu, Marcos Daniel Tuyub, así como representantes de distintos municipios y estados de la Megalópolis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here