Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Redacción
● Otorgan a estudiantes herramientas que les ayudan a mejorar su rendimiento escolar, calidad de vida y futuro
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Club Rotario Pachuca Plata, a través del programa «Iluminando Vidas», entregaron lentes a 246 niños de cuatro escuelas en Mineral del Chico.
En la escuela primaria “Francisco I. Madero”, el secretario de Educación, Natividad Castrejón, destacó que la administración estatal, encabezada por Julio Menchaca, busca proporcionar a los niños las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento escolar y calidad de vida.
Castrejón agradeció al Club Rotario Pachuca Plata y a la Fundación Devlyn por su apoyo en la entrega de lentes. Resaltó que, en el marco del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), se trabaja para asegurar una educación de calidad.
Por su parte, Antonio Chávez Arteaga, presidente del Club Rotario Pachuca Plata, expresó que estos lentes ayudarán a los niños a ver mejor tanto con los ojos como con el corazón y la inteligencia, y los instó a mantener la ilusión y la alegría, pese a las dificultades.
En representación de los beneficiarios, la alumna Alexia García agradeció por las lentes, destacando que mejorarán sus oportunidades tanto en la escuela como fuera de ella, y señaló que la colaboración entre gobierno, sociedad y organizaciones civiles puede generar cambios reales.
Al evento asistieron también Martín Pérez Sierra, director de Fortalecimiento Educativo; Adela Hernández Valencia, coordinadora del Programa «Iluminando Vidas»; y representantes de la Fundación Devlyn y el Club Rotario Pachuca.






