Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Redacción
● Desarrollaron una app que convierte cada compra en un abono al crédito y apoya la reinserción laboral
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) obtuvieron el primer lugar en la fase preliminar del Crevolution Hackathon 2025, asegurando su pase a la final del certamen nacional de innovación tecnológica en el sector financiero.
Romina Edith Juárez Fernández, Zurisadai Salvador Badillo y Alonso Daniel Ortiz Cornejo, alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información, área Infraestructura de Redes Digitales, bajo la asesoría de la docente Odisey Yasmín Porras Beltrán participaron de forma virtual como parte del equipo “CashMasters”, presentando la aplicación móvil “Find Cash”.
Esta propuesta representa una innovación al vincular el consumo cotidiano con programas de reinserción laboral, convirtiendo cada compra en un abono automático al crédito. Con ello, el acto de pagar se transforma en una experiencia sencilla, responsable y con impacto social positivo
El certamen reunió a más de 230 participantes distribuidos en más de 120 equipos, provenientes de distintas universidades públicas y privadas del país, que presentaron 23 proyectos innovadores, donde solo seis lograron avanzar a la final, con el equipo “CashMasters” en el primer lugar de la clasificación. El jurado estuvo integrado por representantes de diversas instituciones financieras.
La final de Crevolution Hackathon 2025 se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, donde los equipos presentarán nuevamente sus soluciones.
El Crevolution Hackathon 2025 es una iniciativa organizada por Pitch Jams Inc. en colaboración con Crevolution, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que optimicen los procesos de crédito y cobranza en la industria financiera mexicana.