Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Redacción
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años, el gobierno de Hidalgo, a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), continúa la entrega de auxiliares funcionales que fortalecen la movilidad, autonomía e inclusión social de este sector.
Durante este año, el instituto ha entregado 716 apoyos como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, que benefician directamente a personas mayores en situación de vulnerabilidad. Estos dispositivos también impactan de manera positiva a sus familias, al reducir la dependencia física y facilitar la participación social de quienes los reciben.
La directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca, destacó que este programa refleja el compromiso del gobierno estatal con quienes han contribuido al desarrollo de Hidalgo.
“El gobernador Julio Menchaca ha sido claro en su instrucción: trabajar por una verdadera transformación social, donde las mujeres y hombres mayores reciban atención digna, integral y de calidad. Por eso, no sólo contamos con espacios como los Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día, sino que también acercamos estos apoyos que representan libertad, movilidad y autonomía”, afirmó.
Las acciones del IAAMEH forman parte de una estrategia integral de atención gerontológica, orientada a promover el respeto, la inclusión y el derecho de las personas mayores a una vida activa, segura y participativa.
Con estas entregas, el instituto reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas centradas en las personas mayores, reconociendo su experiencia y aportaciones a la sociedad hidalguense.
