Inicio CDMX CARREONISTAS BUSCAN CAPITALIZAR PRESUNTO MALTRATO A BEBÉ, EN EL PEDIÁTRICO ARAGÓN

CARREONISTAS BUSCAN CAPITALIZAR PRESUNTO MALTRATO A BEBÉ, EN EL PEDIÁTRICO ARAGÓN

2025
0
Conflicto en el nosocomio trata de ser manipulado por carreonistas

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 7 segundos

*  La seguidora del ex líder, Héctor Carreón Garcés, Cecilia Copca Lara, trabajadora de ese nosocomio. se dijo defensora de una enfermera acusada por la madre de un bebé de un año, de maltrato al interior del nosocomio; el asunto quedó en manos de las autoridades, pero la carreonista buscó por todos los medios descalificar a la titular de la Secretaría del Trabajo de la 12, Ana Lydia Trujillo, al gritarle a las afueras del Hospital: “Soy tu agremiada y no te quiero aquí”, cuando ya es afiliada del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) y no del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX)

Por Giuseppe Gatorpardo

Especial para Expediente Ultra

Presunta responsable del maltrato infantil

El pasado 27 se suscitó un lamentable hecho al interior del Hospital Pediátrico Aragón, cuando una angustiada madre se percató del maltrato de una enfermera hacia su bebé de un año de edad; realmente molesta, pidió la intervención de una policía asignada al resguardo y a los rondines de seguridad en el nosocomio.

Por tratarse de un hecho en flagrancia, según expuso la madre, la elemento de seguridad procedió de acuerdo al protocolo solicitando el apoyo de otros policías más para presentar ante el Ministerio Público a la presunta agresora, pero antes de que la enfermera fuera conducida ante las autoridades correspondientes, una trabajadora de nombre Cecilia Copca Lara, buscó de impedir su detención, tratando de intimidar a la mujer policía al grabarla con su celular y acusando a las funcionarias del Hospital de permitir el aparente atropello.

En el video subido a las redes por la supuesta defensora, no se percibe en ningún momento la intención de averiguar el motivo de la detención, sino de aparentar desde un principio una falta de representación sindical y un abuso de las autoridades hospitalarias; es decir, que el punto medular de la presunta agresión a una inocente criatura de un año de edad, pasó a segundo término para la también enfermera Copca.

El tema comenzó a difundirse en las redes sociales, tratando de acusar a la dirigencia de la Sección 12, que cubre los Servicios Médicos en la Ciudad de México, de no defender a la acusada, maquillando la realidad de los hechos para aparentar que la detención había sido ilegal, cuando desde un principio hubo una parte acusadora en la persona de la madre y el padre del bebé.

El verdadero interés de la virulenta defensa de la enfermera Copca Lara a quien responde al nombre de Mariana Isela Ortiz Paloalto, presunta culpable, no fue precisamente un acto de congruencia sindical, sino de oportunismo político.

Soy tu agremiada y no te quiero aquí, la mentira de la seguidora de Héctor Carreón

Tal situación quedó en evidencia dos días después, cuando el tema de la supuesta ilegal detención brincó a otros asuntos laborales, lo que llevó a las puertas del hospital a la Secretaria de Trabajo y Conflictos de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), Ana Lydia Trujillo Huerta, quien desde su arribo y a las puertas del Pediátrico, comenzó a ser increpada con gritos y descalificaciones por parte de Cecilia Copca.

En un video que circula en las redes se ve y escucha con claridad, como la seguidora del ex líder de la Doce, Héctor Carreón Garcés, grita con el mayor de los desparpajos: “Yo soy tu agremiada y no te quiero aquí”… “Fuera Lyli”…

Cecilia Copca Lara no pertencea la Sección 12; es afiliada a SIMESA

Tras analizar la escena, no puede menos que conjeturarse que Héctor Carreón Garcés  ha terminado por contagiar de su mitomanía a sus incondicionales, porque la enfermera Copca NO ES AGREMIADA  a la Sección 12 como lo demuestra la toma denota del Comité en la CDMX, del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), donde aparece como parte de su composición.

Carpeta de investigación en curso

La intención de la trabajadora era, desde el inicio del asunto, tratar de mentir a los trabajadores del Pediátrico Aragón para hacer quedar mal a los líderes de su ex sección. Pero para su desgracia, sus consignas y diatribas no hicieron eco en la base trabajadora, pues al final de cuentas, los propios trabajadores enviaron un escrito con sus respectivas firmas al dirigente Benigno Martínez Escalante, solicitándole impedir la intromisión de Copca en las negociaciones y el diálogo con las autoridades.

Al final, los verdaderos agremiados de la Doce tuvieron una reunión con la Secretaria del Trabajo, Ana Lydia Trujillo, haciendo a un lado a la belicosa y manipuladora enfermera Cecilia Copca. Nos comentan trabajadores del citado Hospital que a la presunta culpable ya se le inició la investigación correspondiente y las autoridades determinarán si es responsable o no, del maltrato al bebé de un año de edad, como lo denunciaron sus padres.

La enfermera Ortiz Paloalto, no es parte de la Sección 12, pero al parecer, tampoco de SIMESA, pues está bajo la categoría de trabajadora del IMSS-Bienestar, pero más allá de su presunta culpabilidad o inocencia, está sin lugar a dudas, el preservar la integridad de un menor de solo un año de edad, sobre todo, tratándose de un Hospital Pediátrico. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes, y los trabajadores hacen lo propio, deslindándose una incondicional de Héctor Carreón Garcés que busca sacar raja política de un lamentable hecho, mintiendo en todos los sentidos y gritando a los cuatro vientos ser “agremiada” de la Doce.

Y como dice el dicho del barrio: “En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”. Nos leemos en la próxima ESQUINA DEL MOVIMIENTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí