Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Redacción
● Reciben capacitación más de 360 docentes para promover una educación inclusiva y equitativa
Con el propósito de fortalecer la práctica educativa y promover la actualización permanente, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través de la Coordinación General de Educación Básica y la Dirección General de Desarrollo Curricular, llevó a cabo una conferencia sobre el Marco Normativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), dirigida a más de 360 docentes.
El encuentro estuvo orientado a integrantes del sector 30 de Educación Primaria General de la región de Tizayuca, donde se reflexionó sobre casos reales y se analizó la aplicación práctica de los principios de la NEM en sus contextos escolares.
Esta ponencia responde a las directrices del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, quienes impulsan un modelo educativo centrado en el aprendizaje, sustentado en los principios de inclusión, equidad y sentido humano como ejes rectores del quehacer pedagógico.
La directora general de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández, encargada de impartir la conferencia, explicó que el Marco Normativo de la NEM establece los perfiles profesionales, funciones y responsabilidades del personal docente, técnico-docente, de asesoría técnico-pedagógica, directivo y de supervisión escolar, orientando su labor hacia el acompañamiento pedagógico y la mejora continua.
Ramírez Hernández subrayó la importancia de garantizar el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a una educación de excelencia, y destacó que este tipo de acciones fortalecen el desarrollo profesional del personal educativo.
 
		
