Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos
La política en rosa
Por Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz
¡Ay lector, lectora querida! Creo recordar aquella no muy lejana infancia mía, en que venía a Xalapa del puerto de Veracruz, yo muy chiquitita veía la aldea de aquellos años absolutamente gemütlichkeit, el clima para un par de días resultaba muy atrayente, además estaba el parque aquel que tenía lanchitas y autitos en una mini pista, allá por el rumbo de los lagos.
Había solo un par de restaurantes en la Pergola servían cosas que le gustaban a los adultos, onda la sopa de médula y el jugo de carne, también estaba el restaurante de un hotel frente a la plaza Lerdo, donde servían unas natillas con un copete de merengue deli, en mi memoria aquello era muy lindo, además estaba el Palacio de Gobierno, aquel sólido y frio edificio pero que como quiera era un Palacio y frente a Palacio, estaba esa tienda elegantísima Casa Olivier ¡Jesús! Lo rico que olía ahí a cueros finos italianos, a perfumes caros de Paris y a vestidos finos de seda, estaba también una perfumería hermosa y junto estaba el fotógrafo.
No sé si será mi recuerdo, pero Xalapa no era tan ordinario en mi mente, hoy lo veo feo, sucio y abandonado, un lugar vulgar y lleno de coches en donde es imposible siquiera disfrutar un paseo a pie, porque las banquetas son diminutas y como no sea que comas en el Asadero Cien con Manolo Cienfuegos, no comes en ningún otro lado, porque no hay ni para donde jalar y si no me creen, pregunte usted donde durmieron y comieron los invitados al informe de la gobernadora Rocío Nahle el pasado domingo ¡En Veracruz! Obvio, porque allá están los hoteles, el Llagar, la Parroquia, el Cacharrito y tantos y tantos restaurantes más, aquí en Xalapa casi nadie se atreve a invertir.
Por eso es que el anuncio que dio la gobernadora Nahle, eso de que luego de la restauración del Palacio de Gobierno, viene una revitalización del Centro Histórico de Xalapa, resulta muy atractiva y ojalá y se concrete, porque quien aguanta a Lalo Blanco y sus lamentos, siendo él, el único hotelero valiente que dejó aquí en Xalapa su capital y su familia invirtió en hoteles, que son los que han dado un poco de vidilla a la abandonada ciudad capital.
En fin, que hoy la obra de Palacio de Gobierno, tiene un avance de más del 80 por ciento, la gobernadora Nahle ha dicho que este será el eje del proyecto integral para revitalizar el Centro Histórico de Xalapa y el objetivo será recuperar su esplendor arquitectónico xalapeño y armonizar los espacios públicos… ¡Dios y Leonardo Cornejo quieran! Y bueno había olvidado que Daniela Griego será alcaldesa, ojalá y que también le eche ganitas para que más empresarios le vean a Xalapa condiciones para invertir.
Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! Y como si no escupe su veneno y se lo traga se muere, caigo en la cuenta de que ahí estará el origen de esa halitosis espantosísima que padece; fiel a su costumbre ayer fue Manuel Huerta al café de siempre a despotricar del informe de la gobernadora Rocío Nahle García.
El pobrecito senador no supera que en 2024 no le tocó a él, porque los números no le daban y tiro por viaje suelta golpes a diestra y siniestra en contra de su compañera de militancia, pero es la envidia la que lo obliga a despotricar ¡Ah! Pero eso sí, a la oposición no la toca ni con el pétalo de una rosa, sabe que muy pronto allá habrá de seguir su camino, porque cada día que pasa, le es mas difícil sostenerse en el Movimiento de Regeneración Nacional.
En fin, que ahora se refiere a la deuda histórica veracruzana, esa que está pagando el Gobierno Estatal y de la que ha dado pormenores Miguel Reyes, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ahora Manuel Huerta dijo que a él no le salen las cuentas, como tampoco le salieron en las encuestas internas para la gubernatura de Veracruz, acaso será porque el pobrecito Manuel no sabe ni sumar…
En fin, así las cosas mi gente, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz





