Inicio Hidalgo MUSEO EL REHILETE CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO

MUSEO EL REHILETE CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO

1842
0
El Rehilete cumple un año más

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

 

 

*  Se llevarán a cabo diversas actividades durante todo el mes de febrero, anuncia su directora, Monserrat Jaime Flores

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Con la celebración de diversas actividades durante todo el mes de febrero, el Museo Interactivo El Rehilete festeja su 20 aniversario. Las actividades inician este miércoles con la exposición de “La pieza del mes”, que en esta ocasión corresponde a un atuendo original de Adalberto Martínez Chávez, mejor conocido como “Resortes”.

La directora general de Museo El Rehilete, Monserrat Jaime Flores, destacó que entre las actividades especiales que se tienen programadas está la Muestra de vestuario y fotografía de Adalberto Martínez “Resortes”, el Primer concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil “Mi museo El Rehilete”, así como diversos talleres, charlas y conferencias de temas de ciencia y tecnología.

Señaló que también se han organizado una serie de conciertos musicales con la participación de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), una exhibición de autos antiguos, actividades deportivas, una rodada ciclista, entre otras.

Monserrat Jaime sostuvo que el Museo Interactivo El Rehilete surgió de un proyecto gubernamental, resultado de una gran visión de quienes hace más de dos décadas lo concibieron a partir de la consideración de que el mundo actual no se puede entender sin incorporar el conocimiento, que es el elemento fundamental que permite comprender la realidad y tratar de modificarla en beneficio de la sociedad.

Destacó que entre los grandes visionarios que concibieron y desarrollaron este proyecto del Museo El Rehilete, está el actual Gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien siempre ha sido un impulsor de este espacio.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here