Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos
La política en rosa
Por Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz
En estos últimos días, los corifeos del señor José Francisco Yunes Zorrilla, teclean y teclean que el de Perote está listo para el 2030 y lector, lectora querida honestamente, aire me ha faltado para acabar de reírme ¡Caray!
Y es que en su fantasía de ahora y siempre, ese presunto amigo suyo, José Antonio Meade, será el aval con el que el señor Yunes en 2030, saldrá en la boleta, porque Meade tiene ahora relaciones del mas alto nivel con el gobierno de Estado Unidos ¡Ámonos recio! Seguro y está desesperado por llevar a PepeYu, que estoy segura que no habla inglés; con Donald Trump, a que se pongan de acuerdo para la elección de Veracruz en el 2030 ¡Virgen del amor hermoso!
Y es que el pasado 3 de febrero, el presunto best friend forever de PepeYu, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de HSBC México y según la banda, el peroteño ahora sí la arma.
Honestamente lector, lectora querida, cree usted que Pepe Meade, se acuerde de un joven chaparrito, colorado, rancherón y que jamas se distinguió por su intelecto, perdido entre casi 5 mil alumnos que ahí estudiaron, yo no.
Ahora bien, Pepe Meade, graduado con honores del ITAM, que se doctoró en Yale, una de las universidades de economía con mas prestigio en el mundo, debe tener un coeficiente intelectual bastante alto, será un hombre culto, actual y con un matrimonio estable con doña Juana Cuevas, muy lejos de la doble vida y tal ¿Que podrá tener en común con PepeYu? Yo supongo que nada, como es que entonces podrá tener una relación de interés con él.
Yunes Zorrilla, es todo lo contrario que Meade Kuribreña, el sujeto es de rancho con una formación académica bastante apenitas, si bien estudio en el ITAM, al peroteño no le dio la sesera para estudiar economía y se licenció de administración, PepeYu no tiene mayor logro académico en el extranjero, incluso sospecho que no domina más que el español castizo antiguo, además jamás se le ha sabido de trabajo alguno, a menos que a las campañas de les considere trabajo y con una vida personal, bastante irregular.
El señor Yunes Zorrilla lleva en campaña desde el año 1997, año en que fue alcalde de Perote y desde entonces ya daba el aval de Pepe Meade, a estas alturas ya debería de buscarse otro personaje, porque a mi se me hace que en lugar de aval, Pepe Meade le da la espalda y por eso pierde.
Pues bueno que otra vez va en el 2030, pero lector, lectora querida si en la pasada elección de 2024, Yunes Zorrilla perdió por 978 mil 309 votos ¿Qué será de el en el 2030? Se ve el montón de votos por los que perdió, no le habrá dolido tanto, como haber perdido contra una mujer, el que es la quintaesencia del machismo serrano y quiere sacarse la espina en el 2030, a ver si no le sale peor, en una de esas ni Lady B vota por el.
Cosas la de vida y menudencias
Que ya cumplió 70 horas atrincherado en sus oficinas de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga, independientemente de sus nexos con Venezuela, el rompimiento con el ala recia del MORENA y todo lo que pueda significar o lo que podamos imaginar… ¡Qué pinche asco! Debe traer un peste encima peor que el de siempre.
Nos leemos mañana mis chulos…
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz






