Inicio Exclusivas CADENA DE SOLIDARIDAD DE HUEJUTLA SE EXTIENDE A MUNICIPIOS DE LA HUASTECA

CADENA DE SOLIDARIDAD DE HUEJUTLA SE EXTIENDE A MUNICIPIOS DE LA HUASTECA

9599
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

*  La Huasteca Hidalguense fue una de las regiones del Estado que fue severamente golpeada por las pasadas lluvias torrenciales, pero a pesar de su lejanía y las considerables afectaciones el gobierno municipal y, en particular, el Sistema DIF-Huejutla, encabezado por su directora Kristel Rodríguez Flores, literal, no ha descansado en la labor de recolección y acopio de ayuda, empleando como puntos de referencia a los planteles del Sistema CECyTEH

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Los momentos de crisis y emergencia, nuevamente están demostrando que la solidaridad es uno de los más valiosos principios de todos los mexicanos. Y uno de los ejemplos de apoyo irrestricto y de coordinación entre los diversos sectores sociales y las autoridades municipales, es el que se está generando desde hace varios días en el municipio de Huejutla de Reyes.

La Huasteca Hidalguense fue una de las regiones del Estado que fue severamente golpeadas por las pasadas lluvias torrenciales, pero a pesar de su lejanía y las considerables afectaciones el gobierno municipal y, en particular, el Sistema DIF-Huejutla, encabezado por su directora Kristel Rodríguez Flores, literal, no ha descansado en la labor de recolección y acopio de ayuda, empleando como puntos de referencia a los planteles del Sistema CECyTEH.

Impresionante y digna de mención es la solidaridad que ha demostrado la población y los empresarios de esa región, para recabar alimentos no perecederos, lo mismo que productos de limpieza e higiene personal.

Pero debe resaltarse que esta solidaridad del DIF de Huejutla y su titular, no ha sido únicamente a la población de esa demarcación, pues aprovechando precisamente los plantes de CECyTEH, en otros municipios vecinos, la ayuda y generosidad se ha hecho extensiva a ayuntamientos como le de Calnali, donde la alcaldesa, Corina Jiménez Melo, agradeció el gesto de solidaridad de sus vecinos en los difíciles momentos por los que atraviesa toda la Huasteca.

“Estamos aquí a nombre del pueblo de Huejutla para solidarizarnos con nuestros hermanos, apoyando a todas las familias que lamentablemente lo perdieron todo. Estamos con ustedes, no están solos”, expresó en Calnali, la Doctora Kristel Rodríguez.

Los plantes educativos de referencia han sido de gran apoyo a los damnificados de Atlapexco, Tlanchinol, Ixcatlán, Santa Ana de Allende, Tepehuacán, San Felipe Orizatlán, Calpulhuacán y Coacuilco.

También el gobierno de Huejutla ha extendido la mano a Yahualica y Tianguistengo e, incluso, se ha organizado una caravana para llevar despensas a los hermanos afectados de Tenango de Doria, distante a nueve horas.

La cadena de solidaridad del pueblo huejutlense, se ha fortalecido al paso de los días porque tanto el alcalde Alfredo San Román como su esposa, la titular del DIF Municipal, Kristel Rodríguez, han actuado de manera responsable y transparente con la ayuda de toda la sociedad y la comunidad estudiantil y los maestros, lo que ha permitido que todos los recursos lleguen puntualmente y de manea directa a quienes más lo están necesitando.

Los mexicanos sabemos darnos la mano en los momentos de adversidad como está sucediendo en la zona de la Huasteca, donde como se está viendo, hay autoridades demuestran estar a la altura de las circunstancias, organizando y dando la mano a los municipios vecinos y comunidades que necesitan, como nunca de mano amiga y solidaria, para salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí