Inicio Columnas CHUCHO SESMA SIN OREJAS NI RABO, TRAS CAER DE LA GRACIA DE...

CHUCHO SESMA SIN OREJAS NI RABO, TRAS CAER DE LA GRACIA DE LA JEFA DE GOBIERNO Y DE LA PRESIDENTA

3395
0
Sesma, autoestocada por su desmedida ambición

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 56 segundos

*  Jorge Romero, “caciquito azul”, castiga a panistas

*  El corruptazo Tabe y la muerte de dos foroperiodistas

*  Gaby Osorio se está peleando hasta con su sombra

*  En Iztapalapa no manda Aleida, sino su “Primer Damo”

EL RETINTÍN

Por El Mirlo Blanco

Como sabemos, las cosas están que arden en la vida pública de la CDMX, y aunque es muy temprano para saber cómo se continuará definiendo el cuadro político chilango, lo cierto es que se empiezan a vislumbrar ganadores y perdedores.

El primer gran perdedor es Chucho Sesma y el PVEM, ya que aunque obtuvieron una parcial conquista con el tema de la aprobación de los “Toros sin Sangre”, también es cierto que cayeron de la gracia de la Jefa de Gobierno y la Presidenta, ya que sus chantajes y presiones a través de medios y de sus ONG´s animalistas, no fueron bien recibidos por el mando guinda.

En Iztapalapa no manda Aleida, sino su pareja

¿Acaso vendrán represalias para las designaciones de las candidaturas para las elecciones intermedias? Súmenle a esto la actitud mezquina de Jorge Emilio “Niño Verde” González, en lo federal, con el tema del nepotismo.

Con los azules las cosas no marchan mejor, hay temas que siguen ahondando las ya muy notorias diferencias, como siempre el tema en ellos es lana, ya que las prerrogativas que les dan a todas y todos los diputados son otorgadas en función de la fidelidad al “cacique envaselinado” líder histórico del “Cartel Inmobiliario”: Jorge Romero, quien por cierto no está muy contento con varios de sus esbirros a los cuales premia o castiga de acuerdo al rendimiento y productividad (al final neoliberales).

Muestra de ello es la división con la que iban a votar por el propio tema de toros, ya que por un lado están involucrados en negocios en Benito Juárez y la Plaza México, y por otro lado la forma en que iba a votar Daniela Álvarez y Diego Garrido, esto es un solo ejemplo de los problemas en el paraíso chilango azul, Por cierto, estas diferencias llegan a algunas alcaldías como Coyoacán, pero eso lo dejamos para otra entrega.

Mauricio Tabe, de tumbo en tumbo y de escándalo en escándalo

Tema aparte lo tiene el corruptazo de Mauricio Tabe, el cual brinca de escándalo en escándalo; un día le sacan sus trapitos al sol por su intención de meter la mano en la elección al Poder Judicial capitalino, otro por la inhabilitación de la Juez que dejó operar el changarro del potencial asesino de su papá; y, ahora por autorizar la utilización de grúas en un festival musical, el cual no cumplía con los requisitos más esenciales de protección civil, esto le costó la vida a dos jóvenes periodistas que su pecado solo fue el de ejercer su profesión de manera honesta, la duda aquí es: ¿Quién autorizo el festival? ¿Por qué no cumplió con los requisitos de protección civil?

Lo más gravé es que hay testimonios que indican que los periodistas fallecieron en el mismo lugar del accidente, pero que se ordenó que sus cuerpos fueran subidos a una ambulancia, para ser declarados fallecidos en el trayecto al hospital, esto es tener poca m…, desde este espacio no solo nos solidarizamos con las familias, sino exigimos se esclarezcan los hechos. Aquí aplica la premisa del clásico: ¡¡¡LA CORRUPCIÓN TAMBIÉN MATA!!!

En la familia guinda las cosas también están de a peso, la Jefa de Gobierno se sacó la “rifa del tigre”; por un lado, los profundos problemas de varios de sus alcaldes, en Tlalpan tenemos a una ineficaz Gaby Osorio, quien esta peleada con todo mundo: vecinos, organizaciones sociales, diputados locales y federales;  ¿acaso han visto a la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, Xóchitl Bravo en algún evento de la alcaldesa?, situación parecida a la del Diputado Federal Carlos Mirón, casualidad o pura mala intención del que escribe.

La alcaldesa de Tlalpan se pelea con todos

Esto ha traído como resultado, que cada vez sean más comunes las llamadas telefónicas o quejas directas que se hacen de ella en las oficinas del Zócalo.

En Iztapalapa las cosas no van mejor, los reclamos cada vez son más grandes, ya que es más que sabido que la Alcaldía está a merced de un tipo que se siente “el poder atrás del trono”. Es más que sabido los aspavientos de poder que tiene “el primer damo” con la gente, pues un día manda a clausurar un negocio de comida, como otro “autoriza” una chelería en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, entre otras linduras.

Lo peor de todo es que lo hace bajo la tolerancia de la propia alcaldesa, la cual se ve desesperada ante los actos deleznables de su marido, de hecho en la propia alcaldía empieza la gente a decir que hemos regresado a los tiempos de Dione Anguiano, o como dice el viejito que se sienta a tomar cerveza afuera de la tienda de mi calle: “estábamos mejor, cuando estábamos peor”. ¡Salud¡

Ya para cerrar, nos comprometemos cada semana a traer chismes calientes de la farándula grillera, chismesitos calientes porque en política no todo lo que brilla es oro. Hasta aquí el canto del Mirlo, no deje de escucharlo en el próximo RETINTÍN…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí