Inicio Hidalgo Con talleres impulsan desarrollo de personas adultas mayores en Hidalgo

Con talleres impulsan desarrollo de personas adultas mayores en Hidalgo

795
0

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Redacción

Mayores de 60 años puedes acudir a centros de atención regional

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través de los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) y las Casas de Día del IAAMEH, fortalece el desarrollo de habilidades y el autoempleo entre personas de 60 años y más.

Estos espacios ofrecen talleres orientados a un envejecimiento activo y saludable. La directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, señaló que la instrucción del gobernador Julio Menchaca es mejorar las condiciones de estos centros para consolidarlos como lugares de encuentro y formación. Destacó que las actividades buscan que las personas mayores aprovechen su tiempo libre de forma productiva y benéfica para su bienestar físico y mental.

Los talleres se dividen en estacionales y permanentes. Entre los primeros destacan actividades como elaboración de pan de muerto, cocina navideña y fabricación de piñatas. Los permanentes incluyen carpintería, panadería, danza y huertos de traspatio.

El IAAMEH invitó a las personas mayores de 60 años a integrarse a estos programas disponibles en los 18 Centros Gerontológicos Integrales y cuatro Casas de Día del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí