Inicio Hidalgo Contraloría garantizar transparencia y calidad

Contraloría garantizar transparencia y calidad

280
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Redacción

Para asegurar que cada peso invertido en infraestructura beneficie directamente a la ciudadanía, la Contraloría realiza más de 500 inspecciones de obra pública en lo que va del presente ejercicio. 

Estas acciones forman parte de una estrategia integral de rendición de cuentas y vigilancia que busca prevenir irregularidades, garantizar la calidad y asegurar el cumplimiento de los tiempos de entrega establecidos.

Las supervisiones permiten verificar que los procesos de contratación, ejecución y conclusión de las obras se ajusten a los proyectos aprobados y a las especificaciones técnicas, para cuidar aspectos clave como los avances físico-financieros, la bitácora de obra, la calidad de los materiales, los procedimientos constructivos, el personal en obra, la seguridad y la congruencia entre los trabajos ejecutados y los pagos realizados.

“La supervisión de obra pública es una tarea esencial para proteger el erario y fomentar la confianza ciudadana en las instituciones”, señaló el Contralor Álvaro Bardales, ya que estas medidas evidencian el esfuerzo por construir un gobierno honesto, eficaz y comprometido con el desarrollo integral de las comunidades.

Como ejemplo de estas acciones permanentes de vigilancia, el pasado fin de semana se inspeccionaron tres obras en los municipios de Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán y Atlapexco. Dos de los proyectos consisten en la construcción de pavimentación hidráulica con una inversión superior a 1.8 millones de pesos.

 Durante estas visitas se tomaron muestras de concreto hidráulico para analizar su espesor y resistencia en el laboratorio de control de calidad y análisis de materiales de la Contraloría.

Se supervisó la rehabilitación de la pista de atletismo en la Unidad Deportiva de Atlapexco, con una inversión de 740,096.13 pesos, obra que beneficiará directamente a deportistas y a la comunidad en general.

La Contraloría reiteró que la vigilancia, junto con la participación ciudadana a través de los comités de obra, son pilares fundamentales para un gobierno cercano, responsable y orientado al bienestar social. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí