Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Redacción
El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) fortalece los talleres de carpintería que se imparten en los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) y Casas de Día, con el propósito de fomentar el envejecimiento activo.
Esta actividad beneficia a personas de 60 años o más, al favorecer la motricidad fina, estimular la memoria, fortalecer la concentración y promover la convivencia. Además, les permite mantenerse productivas.
Los muebles y artículos elaborados pueden destinarse al uso familiar o a la venta, lo que contribuye a la economía del hogar y fomenta el autoempleo.
Actualmente, Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan cuentan con talleres activos en sus CGI y Casas de Día, donde las y los usuarios elaboran diversos productos bajo la orientación de personal capacitado.
La titular del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, señaló que estas actividades permiten a las personas mayores mantenerse activas física y mentalmente, así como desarrollar habilidades en espacios diseñados para su participación.
Indicó que estas acciones forman parte de la política estatal orientada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante actividades productivas y de integración social.
Con ello, el IAAMEH impulsa acciones enfocadas en un envejecimiento activo y con mayores oportunidades para este sector de la población en Hidalgo.







