Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
Redacción
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura urbana y reforzar la seguridad en el Centro Histórico de la Capital de la Transformación, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dirigida por Gilberto López Islas, ha llevado a cabo la sustitución y rehabilitación del sistema de luminarias en 3.1 kilómetros de calles contiguas a esta zona emblemática.
Los trabajos realizados incluyeron el cambio de 82 lámparas y la restauración de 82 faroles, con una importante migración de tecnología de vapor a tecnología LED, lo que representa no solo un avance en modernización, sino también una mejora significativa en la eficiencia energética y la iluminación en las calles. Las arterias urbanas que se beneficiaron con estos trabajos son Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Miguel Hidalgo, Plaza Constitución e Ignacio Zaragoza.
Este proyecto de modernización no solo optimiza las condiciones de iluminación, sino que también mejora la seguridad en estas áreas, beneficiando directamente a 2,106 habitantes y, de manera indirecta, a más de 314,000 personas que transitan o realizan actividades en la zona, incluidos los aproximadamente 1,300 comercios establecidos.
El alcalde Jorge Reyes, al frente del Gobierno Municipal, destacó la importancia de seguir trabajando para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y reiteró su compromiso de continuar con la mejora de la infraestructura y la seguridad en la ciudad, consolidando así un entorno más seguro y moderno para los capitalinos.






