Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Redacción
Un generador de violencia y objetivo prioritario en el estado de Hidalgo, identificado con las iniciales H. A. M. M., fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La detención del presunto delincuente, quien operaba principalmente en la región Tula-Tepeji, tuvo lugar la tarde del 15 de marzo de 2025, en la colonia Lindavista, municipio de Zempoala, gracias a labores de inteligencia coordinadas por la PGJEH.
En el operativo táctico, además de la captura, se aseguraron dos armas largas con cargadores y cartuchos útiles, así como una camioneta de lujo, elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

H. A. M. M. está identificado como líder de una célula criminal dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburos y a la comercialización de narcóticos, además de estar vinculado con investigaciones por homicidios dolosos.
La noche de ayer, este objetivo, investigado por delincuencia organizada y delitos contra la salud, fue entregado por la Unidad de Alto Impacto de la PGJEH a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República.
Esta detención es resultado de la coordinación efectiva entre las autoridades estatales y federales, con el firme propósito de combatir la delincuencia y garantizar la paz y seguridad para las y los habitantes de Hidalgo.