Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Redacción
● Esta iniciativa busca que los estudiantes tomen conciencia de lo que puede afectar su proyecto de vida: Natividad Castrejón
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó en Zapotlán de Juárez la Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones: “El fentanilo te mata. Aléjate de las drogas. Elige ser feliz”, cuyas actividades se realizaron en la Escuela Secundaria General “Juan Guillermo Villasana López”.
Con la participación de alrededor de 400 integrantes de la comunidad educativa, esta jornada busca sensibilizar a niñas, niños, adolescentes, docentes, madres, padres y comunidades escolares sobre la importancia de prevenir el consumo de drogas, promover la salud mental y fomentar decisiones responsables que contribuyan al bienestar integral.
El también titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón, destacó la importancia de impulsar programas como este, que fortalecen el acompañamiento a las y los estudiantes, brindándoles herramientas para su desarrollo integral, la toma de decisiones informadas y la construcción de entornos escolares más seguros y solidarios.
«Cada niño, cada niña es importante, cuando decimos que queremos impartir una educación de excelencia, estamos hablando de que debemos atender y acompañar a cada uno de nuestros alumnos. Estas campañas lo que buscan es que más allá del conocimiento, tengan consciencia de lo que afecta un proyecto de vida», indicó el secretario.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, señaló que como parte de esta campaña se llevan a cabo de manera simultánea en las escuelas de la entidad actividades deportivas, artísticas, culturales, recreativas, pedagógicas y comunitarias, con el objetivo de promover en los alumnos habilidades que los protejan frente a riesgos como el consumo de drogas.
Axel Gabriel Lugardo Cortéz, alumno del plantel educativo, agradeció la implementación de este tipo de acciones al destacar que, «nos fortalecen, nos motivan y nos fomentan valores que sin duda alguna nos permitirán construir un futuro lleno de oportunidades».
En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Zapotlán de Juárez, Cynthia Arellano Martínez; la subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Mandujano Cerrilla; la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Xóchitl García Curiel; y el director general de Educación Básica, Leobardo Cano Albarrán, entre otros.







