Inicio Columnas IGNORADOS POR MORENA Y SIN LIDERAZGO REAL, HÉCTOR CARREÓN INVENTA “PODEROSOS” ALIADOS...

IGNORADOS POR MORENA Y SIN LIDERAZGO REAL, HÉCTOR CARREÓN INVENTA “PODEROSOS” ALIADOS Y COTERO NUEVOS PARTIDOS

2635
0
Líderes desechados por Morena y sin el amparo del PRIAN

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 28 segundos

*  Cada vez más disminuidos y sin una fuerza sindical tangible, el dirigente nacional de SIMESA, Ricardo Cruz Cotero y su “hamponazo”, Héctor Carreón Garcés, ya no saben que patraña inventar para que los trabajadores de la salud en la CDMX y en el país, se sumen a sus desvaríos personales; el ex líder de la Sección 12 del SUTGCDMX, trata de tomarle el pelo a los contados ingenuos que se tragan el cuento de sus “poderosas alianzas” y Cotero usa las siglas de SIMESA para iniciar la recolección de firmas de un nuevo partido político, tal como lo intentaron en el 2018, sus patrocinadores Ricardo Monreal y Pedro Haces, con el abortado Fuerza México

Por Giuseppe Gatopardo

Especial para Expediente Ultra

Me pregunto si los contados trabajadores de la salud que en la CDMX y el país, siguen de buena fe a los dirigentes del membrete SIMESA, están enterados que muy pronto se les pedirá su firma con su INE, para allegarle adhesiones a un partido político en ciernes que lleva por nombre: Organización Construyendo Sociedades en Paz, A.C. Algo totalmente ajeno a la lucha sindical que tanto Ricardo Cruz Cotero, como su “hamponazo” en la  capital del país, Héctor Carreón Garcés, dicen hacer a su favor.

Oscar Rivas y Elizabeth Cisneros ya recaban firmas en el EdoMéx

El proceso de recabar los apoyos ya comenzó en el Estado de México donde el dirigente local del Sindicato Mexicano de Salud, Oscar Rivas Maldonado y su Secretaria de Organización, Elizabeth Cisneros, ya siguen al pie de la letra las órdenes que al respecto le está enviando el regordete de la bata blanca.

Para Cotero y Carreón, es de sobrevivencia propia asirse de una tabla de salvación porque sus raquíticos liderazgos nada más no crecen. Ignorados por Morena, a cuyos dirigentes no pudieron sorprender en las elecciones del 2024, optaron por echarse a los brazos del PRIAN, apoyando públicamente al integrante del Cártel Inmobiliario, Santiago Taboada, quien perdió ante la hoy Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Como lo documentamos en este espacio, Carreón Garcés, bautizado por Ricardo Cruz Cotero como el “hamponazo” de SIMESA, se vio obligado por las circunstancias a renunciar al liderazgo en la CMDX, para dejar en el cargo a su chofer, José Joaquín Fuertes Olmos.

Cómo se recordará, en octubre del pasado año, el ex líder de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), presumió con Cotero el otorgamiento del cambio de dirigencia a favor de su chofer, pero esto no fueron sino las apariencias de una pírrica victoria, ya que al quedar exhibido como un cínico que buscó jugar a dos bandas, al tomarse la foto con Clara Brugada, pero acudir a expresar su apoyo incondicional a Taboada, no le quedó de otra que buscar nuevamente cobijo en el sindicato del que renegó en el 2023, cuando se echó a los brazos de SIMESA y del patrocinio del ahora líder de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y de su socio, el líder de la CATEM, Pedro Haces Barba.

SIMESA utiliza a sus segudiores para un nuevo partido

Pero…

Ni Carreón ni Cotero tiene cobijo en Morena, más allá del padrinazgo de Monreal y Haces, que al caso es lo mismo. Y en el terreno del sindicato mayoritario de la CDMX, el asunto es que ninguno de los dos bandos que coexisten a su interior, quieren saber nada de estos camaleónicos personajes, sobre todo del narcisista y misógino “hamponazo”, pues saben que entre sus muchos pésimos antecedentes, está el haber insultado de manera soez y vulgar a la hoy Presidenta Claudia Sheinbaum, cuando fue candidata al gobierno capitalino, en el 2018.

En este desesperado plan por tratar de negociar su pellejo y el de algunos de sus seguidores, Carreón ha venido enfilando insustanciales ataques contra el dirigente de la 12, Benigno Martínez y su comité, buscando que sus escasos incondicionales inicien una oposición en su contra, en los diversos hospitales y centros laborales de la Secretaría de Salud del GCDMX, empleando su ya archiconocido discurso de que el es el todopoderoso que tiene contactos “al más alto nivel”.

En una de las grabaciones que circulan en sus redes sociales, filtradas a este columnista, se escucha lo siguiente:

Los regaños del hamponazo a sus 200 seguidores

“Ya desde ahorita, compañeros, estoy negociando con los futuros líderes del país, escalafón, basificación, prestaciones, retroactivos, modificar los quinquenios, el Día de la Madre, el Día del Padre, los uniformes, mi obligación es darles resultados y yo sí los voy a dar, porque ya verán con quién estamos y hasta dónde vamos a estar si ustedes apoyan”.

Lo que el deschavetado Héctor Carreón no les dice a las bases es que sencillamente les ha venido mintiendo pues si se vende como el redentor de la 12, es porque el pasado 31 de octubre el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), le echó abajo su intención de volver a colocarse como líder de SIMESA en la CDMX. Organismo que le desechó su convocatoria del 13 de junio en que trató de regresar en lugar de su chofer.

Tajante, la resolución del TFCA, estableció: “No ha lugar a toma de nota de la elección de la persona titular de la Secretaría General del Comité Ejecutivo de la Sección Ciudad de México del referido sindicato” (SIMESA).

El TFCA, niega nueva toma de nota a Carreón

Para morirse de risa, pero sería bueno que las bases, le pregunten a los no más de 200 seguidores que el también conocido como “batifanfarrón”, acepta tener como únicas huestes en sus grupos de whatsapp, cómo es que está pidiendo su apoyo para contender por esa sección, si la Botarga de la Bata Blanca, Ricardo Cruz Cotero, dice en sus mensajes de sus redes que las secciones Doce y  Trece del SUTGCDMX, van a desaparecer.

El ”hamponazo” y su líder nacional, están quedando atrapados en las redes de sus propias mentiras porque hasta hace unos meses decían que no era SIMESA sino el Sindicato Mexicano IMSSS-BIENESTAR el que llevaría mano en el país en la transición de los organismos de salud al nuevo OPD, pero como la nueva dirigente, Gabriela Islas Frías –que por cierto acaba de recibir su toma de nota del TFCA–, no se doblegó a las autoritarias órdenes y caprichos personales de Cotero y, sencillamente, los dejó sin sindicato y colgados de la brocha, ahora tratan de reinventar a su membrete.

El comento que Ricardo Cruz buscó intimidar a la nueva líder, pero esta no se arredró y como ya no estaba en el Tribunal laboral el corrupto Plácido Morales, sencillamente debió apechugar y quedarse sin su otro sindicato, como también llevarse el chasco de no poder retornar a su hamponazo al liderazgo de la CDMX.

Por eso ahora el regordete que imita a la botarga del Dr. Simi, en eso de no quitarse la bata ni para ir al baño, rectifica y comenta en sus redes que es SIMESA la única organización reconocida por las autoridades para representar a los trabajadores. Una verdadera patraña.

Monreal y Haces buscan revivir el abortado proyecto de Fuerza México

Y en tanto Carreón hace berrinches y acusa falta de interés de los agremiados de la Doce por no sumarse a su descabellado plan, Ricardo Cruz Cotero, al parecer, sigue las  silenciosas órdenes de Monreal y Haces, para buscar revivir la aventura abortada en el 2018 con el fallido intento de hacer su propio partido bajo las siglas de Fuerza México, de la cual fue protagonista el propio hamponazo, al que ya no lo siguen más que los tontos o los ingenuos de la Doce, 200 a lo sumo, como admite el ex líder.

Por cierto es que a manera de chascarrillo, Cotero y Carreón, ya son conocidos como Pinky y Cerebro, aquellos ratoncillos que se la pasaban elucubrando planes para apoderarse del mundo, siempre destinados al fracaso.

De mi parte, les deseo Una muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Nos leemos en nuestra próxima ESQUINA DEL MOVIMIENTO, en el 2026…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí