Inicio Hidalgo Impulsa Gobierno Municipal taller de crianza positiva en primarias de Huejutla

Impulsa Gobierno Municipal taller de crianza positiva en primarias de Huejutla

1107
0

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Redacción

Como parte de su Proyecto de Reconstrucción del Tejido Social, el Gobierno Municipal de Huejutla, encabezado por José Alfredo San Román Duval, impartió el Taller de Crianza Positiva en la Escuela Primaria General “Fidel Rodríguez”, con el objetivo de fortalecer la confianza, la autoestima y el desarrollo emocional de niñas y niños, mediante la participación activa de madres y padres de familia.

La actividad fue impartida por la trabajadora Social Vanessa Gámez García y el psicólogo Jesús Gómez Arenas, ambos adscritos al área de Educación Municipal, quienes abordaron el modelo de crianza positiva rígida basada en valores, destacando la importancia de escuchar, respetar e involucrar a las y los menores en acciones cotidianas que fortalezcan su autonomía y seguridad personal.

Durante el taller se resaltó que el trabajo en emociones, confianza y autoestima es fundamental para desarrollar una comunicación sana y una adecuada inteligencia emocional. En representación de Germán Carrillo Rosales, jefe del Departamento de Educación Municipal, asistió Berenice Baltazar Naranjo, así como Teresa Nochebuena, responsable del Proyecto de Reconstrucción del Tejido Social en la administración huejutlense.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Huejutla refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones formativas y preventivas que fortalezcan el tejido social y promuevan valores en la niñez huejutlense, bajo el lema de Gobierno que Transforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí