Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Redacción
● El gobernador hidalguense afirmó que los recursos públicos se utilizan tomando en cuenta peticiones de las comunidades
● Las Rutas de la Transformación se pospusieron en el municipio de Apan, a fin de priorizar la integridad de la población por los fuertes vientos
En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó las Rutas de la Transformación en Almoloya, donde verificó la rehabilitación de la Casa de Día, dio cuenta de las acciones emprendidas en el municipio y anunció nuevos proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad de la población.
“En Hidalgo hay casi 5 mil comunidades —4 mil 829, registra el INEGI—; entonces, necesitamos utilizar de una mejor manera los recursos, pero no desde el escritorio, sino en la comunidad, en contacto con las y los presidentes municipales, con las organizaciones sociales y trasladando ese recurso público a lo más sentido”, expuso el mandatario al enfatizar que cada obra busca generar una vida digna, decorosa y de bienestar para las familias hidalguenses.
Tras informar el aplazamiento de los Servicios para el Pueblo en el municipio de Apan debido a las condiciones climatológicas, Menchaca Salazar indicó que desde el inicio de su administración se han destinado más de 57 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura de Almoloya, con obras como la construcción de barda perimetral y pavimento en el mercado municipal, la pavimentación asfáltica de la carretera Rancho Viejo-Las Vigas y la rehabilitación de la Casa de Día.
Para este 2026, anunció la construcción del acceso principal a Almoloya y la reconstrucción de la pavimentación asfáltica hacia la localidad de Rancho Nuevo; además, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible realizará trabajos de bacheo en el municipio, agregó el titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García.
Por su parte, Penélope Apodaca Sinsel, directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, destacó la importancia de recuperar y rehabilitar las Casas de Día, espacios destinados a la activación y recreación de este sector de la población.
Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría, reconoció la participación de los comités de Obra Pública y Contraloría Social, integrados por hombres y mujeres de la zona, quienes verificaron la ejecución del proyecto y el correcto uso de los recursos públicos.
Finalmente, María Marina Ramírez Sánchez, presidenta municipal de Almoloya, agradeció al gobierno estatal por la mejora de la Casa de Día, así como la entrega de insumos destinados a la realización de talleres y clases para las personas adultas mayores; además, hizo un llamado a la población para aprovechar los proyectos desarrollados en su beneficio.






