Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Redacción
● Más de 350 servidores del pueblo y 12 Casas del Pueblo activadas como centros de acopio refuerzan la atención en zonas afectadas
En atención a la población afectada por la reciente contingencia climática, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) mantiene un amplio operativo de apoyo en distintos municipios del estado, mediante el trabajo coordinado de Servidores del Pueblo y personal operativo.
Más de 350 servidores y servidoras del pueblo, junto con personal logístico de la dependencia, se encuentran concentrados en tareas de remoción de escombros, árboles y lodo en caminos federales, estatales y municipales. Además, realizan labores de limpieza en comunidades, colonias y viviendas, retirando materiales dañados y ayudando a las familias a recuperar sus espacios.
El personal de las 27 Casas del Pueblo ha estado presente en las zonas más afectadas, participando también en la descarga de víveres trasladados por vía aérea y su posterior distribución a pie en lugares de difícil acceso.
De manera especial, 12 Casas del Pueblo fueron habilitadas como centros de acopio en los municipios de Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Pachuca, Omitlán de Juárez, Actopan, Huichapan, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala y Tulancingo.
El titular de la Sebiso supervisa personalmente la logística de movimiento de víveres desde el Aeropuerto “Juan Guillermo Villasana” de Pachuca, en coordinación con distintas dependencias estatales y federales.
Las acciones de atención y apoyo continúan activas en comunidades de Zacualtipán, Tlanchinol, Huejutla, Huehuetla, Nicolás Flores, Huautla, Jacala, Molango, Pisaflores, Chapulhuacán, Tenango de Doria, Tianguistengo y Mineral del Chico, entre otros municipios, reafirmando el compromiso del Gobierno de Hidalgo de acompañar a las familias hidalguenses en los momentos más difíciles.