Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Redacción
● Participaron más de 150 personas en Conversatorio
En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, y con la convicción de que este ejercicio tendrá un impacto duradero, este jueves se llevó a cabo en Tulancingo el conversatorio “Erradicación de la Violencia de Género”, un espacio de reflexión y participación impulsado por la primera presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares.
La alcaldesa destacó la amplia participación de mujeres provenientes de diversos ámbitos, reconociendo la lucha diaria que emprenden por ser escuchadas y por vivir con libertad y dignidad.
Asimismo, reafirmó el compromiso de la Presidencia Municipal y de la Instancia Municipal de las Mujeres para seguir construyendo políticas públicas que protejan, acompañen y fortalezcan a quienes representan a más de la mitad de la población mundial.
Subrayó que “erradicar la violencia de género no es solo un objetivo institucional, es una causa que nos une como sociedad”.
Enfatizó que el diálogo y la acción son herramientas poderosas para avanzar hacia espacios libres de violencia, y convocó a promover el equilibrio y la sana convivencia entre mujeres y hombres.
El conversatorio, moderado por la psicóloga María Teresa Casañas Meneses, representante del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), evidenció que las mujeres tienen mucho que aportar desde sus vivencias y experiencias cotidianas.
Las intervenciones reflejaron la diversidad de voces provenientes de sectores como el periodismo, el deporte, la empresa, el activismo social, la academia, la medicina, así como del ámbito doméstico, digital y político.
Durante el desarrollo del conversatorio, las participantes compartieron ideas y propuestas en dos rondas de diálogo, que culminaron con una etapa de conclusiones y reflexiones colectivas.
Ponentes: Presidenta municipal de Singuilucan, Mtra. Yazmín Dávila López; vocera de Feministas del Tule, Rosa María Flores Ojeda; Lic. Abigail de la Cruz de Fundación Naho Tulancingo; la médico general Mitzi Estrella Gómez Islas; la campeona deportiva Brenda Andrade Romero; estudiante María Fernanda Islas Cruz; así como las ciudadanas Concepción Bravo Alvarado y Olga María Hernández Islas.






