Inicio País AMLO se está quedando solo y va a perder en 2018: su...

AMLO se está quedando solo y va a perder en 2018: su hermano Arturo

13
0
Compartir

 

*Como Hitler y Maduro, El Peje se va quedando solo; es un tirano familiar

 *No votaré por Andrés Manuel, ni emborrachándome, sentencia 

De la redacción

CD de México, 28 de mayo/2016 (agencia acento)  Ni los hermanos ni hijos de Andrés Manuel López Obrador le creen.

Según su hermano Arturo López Obrador, a todos los tiene sometidos. Les prohíbe actuar en política.

Arturo dibuja a El Peje como redentor de la pobreza y caudillo del enriquecimiento:

“Yo no viajo en avión ni mando a mis hijos a pasear a Nueva York…Vivo de mi trabajo; no aspiró a ningún cargo…El aspiró dos veces a gobernador de Tabasco y perdió; aspiró dos veces a Presidente y perdió…Y ahora va a volver a perder” dice Arturo López Obrador.

Recuerda que en 2006, AMLO ganó en Veracruz, cuando Arturo fue su coordinador. “Entonces sí era yo su hermano; ahora que no estoy con él, ya no soy sui hermano”.

Y Arturo teme que el autoproclamado líder de Morena va volver a perder.

Arturo hace estas revelaciones al diario de las exclusivas,  La Razón.

Como Maduro y Hitler, El Peje se queda solo

Andrés se está quedando solo, como Maduro y Hitler: Arturo López Obrador

En entrevista con La Razón, el hermano del líder de Morena lo califica como fundamentalista; exige que le explique al pueblo de qué vive Pedro Arturo López Obrador, hermano del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el excandidato presidencial se cree el “Ayatola” y “un Dios” ya que nadie puede pensar distinto a él. Además, lo comparó con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el líder nazi en Alemania, Adolfo Hitler.

Durante la mañana de ayer, Pedro Arturo señaló: “Yo no voy a votar por él ya como se está comportando, ya no porque eso es un fundamentalismo. Parece el Ayatola de que su verdad es la única”, esto luego de que el líder de Morena lo desconoció como hermano por apoyar en un spot al candidato del PRI en Veracruz, Héctor Yunes.

Más tarde, en entrevista con La Razón, Arturo López indicó: “Lo único que hice fue pronunciarme a favor de Héctor (Yunes) porque creo que es el mejor candidato para llevar los destinos de Veracruz, él me pidió hacer un spot para apoyarlo y lo hice con mucho gusto porque lo conozco desde que llegué a Veracruz hace 25 años.

¿A qué atribuye la reacción de su hermano?

No entiendo la molestia de Andrés: él ha hecho muchos spots, miles de spots y yo estoy haciendo uno, es algo que no me explico todavía; su comportamiento lo siento muy radical. Yo lo quiero y respeto pero no se vale que teniendo los mismos padres, siendo hermanos, me descalifique de esa manera.

Usted antes lo apoyaba….

Yo le ayudé en Veracruz en 2006, él ganó la elección aquí y la ganó por 50 mil votos, yo fui su coordinador de campaña, y entonces yo sí era su hermano.

Perdió dos veces la gubernatura de Tabasco, dos veces la presidencia y nunca reconoce, dice que fue fraude. No se deja ayudar porque su egocentrismo es muy grande. Él se cree Dios, se cree que tiene la verdad absoluta y lo que él dice es el todo, y no puede ser así.

¿Qué piensa de lo que le dijo su hermano?

Él (AMLO) habla de democracia, estaba escuchando que decía una frase de (Vicente) Guerrero, que la patria es primero y que tiene millones de hermanos… los tiene engañados a todos porque es un tirano y los tiranos a la larga se quedan solos como se está quedando Maduro, como se quedó Hitler. No puede ser que todo sea tan absoluto, tan fundamentalista.

Muchos han dicho que Andrés Manuel les prohíbe a usted y sus otros hermanos participar en política. ¿Es cierto?

Sí, claro. Es una contradicción muy grande: yo ya no soy su hermano porque aparecí en un spot, vivo de mi sueldo y ahí está mi declaración patrimonial aunque no soy un hombre público. Él tiene 30 años de recorrer el país, no ha podido ganar la presidencia y dice que hay fraude cuando pierde, y cuando se le pregunta de qué vive dice que el pueblo le paga. Lo que él hace es muy importante y él sí puede caminar el país, pero los hermanos no.

Nosotros no estamos con Andrés desde hace varios años porque sabemos que está lleno de rencor. Y el que realmente desentona en la familia desde hace tiempo es él.

¿A usted le ha pedido que no participe en política?

Lo que pasa es que a mí ya no me interesa lo que nos pida, porque él piensa que nos va a seguir tocando la cabecita como a niños, y no puede ser. Tengo un prestigio propio, no necesito que alguien me diga que vote por alguien; yo no aspiro a ningún cargo público.

¿A sus hijos les pide que no salgan públicamente o que se oculten en la vida política o pública?

Sí, pero había que ver si eso es correcto. A mí no me parece que a las personas se les impida participar.

Él siempre estuvo diciendo que después de las elecciones se iba a ir al rancho La Chingada, pero no, resulta que le hicieron fraude y ya no se fue a La Chingada, va a volver a participar y va a volver a perder, y va a decir que es fraude.

A usted le dijo que busca acomodarse y le dijo “aspiracionista”…

¿A que puedo aspirar yo?, yo vivo de mi sueldo, el “aspiracionista” es él. ¿Qué no ha jugado dos veces la gubernatura de Tabasco y la perdió? ¿Qué no ha jugado dos veces la presidencia y la perdió? ¿Quién más “aspiracionista” que él? ¿Quién más ambicioso que él?

¿De qué vive su hermano?

Eso habría que preguntárselo a él porque dice que el pueblo lo ayuda, que el pueblo lo apoya. Ahorita me imagino que va a decir que de las cuotas del partido. Siempre tiene una respuesta para eso.

El dinero dice que no le importa, pero pues sí importa porque nosotros nacimos en piso de tierra y sabemos cuánto cuestan los centavos y los cuidamos, pero yo no viajo en aviones, yo sí viajo por tierra. Mis hijos no vacacionan en Nueva York, como los hijos de él, o no andan en yate como los de Miguel Ángel Yunes, el otro candidato del PAN y PRD.

¿Votaría por él en 2018?

No, pero ni emborrachándome.

Pedro Arturo señaló que actualmente trabaja como consultor en construcción y aseguró que no buscará ningún cargo con Héctor Yunes, en caso de que gane.

El texto así, es un retrato hablado de AMLO por quien más lo conoce y lo ha padecido como su hermano.