Inicio Opinión 24 HORAS DE GOBIERNO FALLIDO

24 HORAS DE GOBIERNO FALLIDO

95
0

“Un dilema es un político tratando de salvar sus dos caras a la vez”; John A. Lincoln

● Arrecia propensión a lo mediático
● Nada altera objetivos electorales

Por Liliana Arellano/@Lilia_Arellano1

Un rosario de situaciones adversas para el país y los ciudadanos se presenta cada 24 horas. No hay un solo tema excluido, todos sirven de ejemplo para dar certeza a críticas y señalamientos sobre el día a día gubernamental. Sigue siendo totalmente desconocida la jerarquía de los asuntos, de la problemática actual. Saltan a la vista las formas sin empatía con las cuales se comportan funcionarios públicos federales empoderados directamente por el inquilino de Palacio Nacional. El tema, el asunto de mayor relevancia tiene su base en lo electoral, no hay ningún otro renglón capaz de moverlo de esa preferencia, ni las tragedias, ni la trata de blancas a la vista, ni la inseguridad, ni los crímenes cuyo número supera a los caídos en los enfrentamientos en la Franja de Gaza.

Se ocupa el primer lugar en el mundo dentro de los registros de médicos, enfermeras, integrantes del sector salud fallecidos y, para presumiblemente resarcir el dolor de todas las familias cuyos miembros están ausentes o para justificar la irresponsabilidad, la criminalidad con la cual se condujeron en la protección de este grupo, el primer mandatario les da reconocimientos a las enfermeras en su día y hace toda una apología de su labor. Todos los mexicanos las sabemos heroínas, en este trance, en el de la pandemia, y en muchos otros.. Al despertar de una operación, cuando se hacen las curaciones, quienes reciben a los bebés, las encargadas de soportar los gritos de los señores cuando les aplican una inyección son las y los enfermeros. El papelito del reconocimiento frente a las muertes registradas es para recordar el pasado 10 de mayo.

Pero, los distractores sobre las responsabilidades a recaer en quienes construyeron, dijeron corregir y las del mantenimiento, siguen sin parar. Así lo mismo sirve irse a la yugular del juez Juan Pablo Gómez Fierro a quien se acusa de defender intereses creados por los neoliberales, de proteger a empresas extranjeras, que se brinda un apoyo a todas luces violador de la ley a los procesos emprendidos en contra de dos de los candidatos de Nuevo León: Samuel García y Adrián de la Garza. Con mucha inocencia se habla de compartir con EU información, datos, sobre personajes que pudieran estar ligados con el lavado de dinero y esto, si se le ve correctamente, es toda una amenaza para muchos de los integrantes de la 4T cuyas cuentas bancarias han sido abiertas y manejadas con las instituciones del vecino del Norte, además de adquisiciones de departamentos y casas en esa Nación.

Estos temas no logran opacar las exigencia sobre la aclaración de los hechos en la Línea 12 del Metro. Además de la tragedia registrada, detrás está el cúmulo de actos ligados a la corrupción emprendidos por quienes se decían de izquierda, pero han robado con la derecha. Detrás está desenmascarar la supuesta lucha contra la corrupción en donde se han dejado debidamente protegidos a muchos personajes tanto gubernamentales como familiares, quedando a la vista el grado de nepotismo existente. Legisladores morenistas se muestran prontos a exigir el desafuero de Miguel Ángel Mancera, pero votaron en conjunto, aplastantemente para evitar se presentaran los directamente involucrados en la tragedia en la estación Olivos, en Tláhuac, zona al parecer de mala fortuna, de muy mala suerte para el “carnal” Marcelo.

Ya empiezan las interrogantes sobre la contratación de una empresa extranjera para llevar a cabo las investigaciones porque la experiencia de ésta se centra en seguridad en instalaciones petroleras, además de contar con varios años de operaciones en México. ¿Con base a que tipo de criterios la contrataron? Mario Delgado, el líder nacional de los morenistas, también debiera estar dentro de la lista de quienes deben ser interrogados a profundidad. “El cochinote”, como llamo Muñoz Ledo a Delgado, parece empeñado en sustituir a su jefe en la carrera para el 2024. Ni qué decir de quien hoy es el encargado de operar los pasaportes, el responsable de la licitación entregada a una empresa particular encargada de esta expedición, porque es otro involucrado en lo de la Línea 12.

MD, el burócrata transformer, está contento de las investigaciones en contra de los candidatos en Nuevo León, feliz de posar al lado de “La Torita”, encantado con los del Partido Verde, más aún con los de Quintana Roo en donde logró acomodar a un familiar. No habla sobre las tarjetas promotoras utilizadas en elecciones, o se refiere a la tarea de los Servidores de la Nación o de encabezar y autorizar los ataques de los Defensores de la 4T. El sujeto está pendiente de checar cumplan funcionarios como el de la UIF, el fiscal de Delitos Electorales, las instrucciones presidenciales y, si se considera en peligro, recurre al consejero jurídico de quien opina: “se las sabe, de todas, todas”. Está listo para convertirse en eco de supuestos fraudes electorales y esa, esa, es otra orden del tabasqueño.

Como apenas están investigando a José Luis Vargas Valdez, ministro presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por lo de los autos lujosos y clásicos que posee, asunto al cual se le agrega la carpeta de acusaciones causantes de su mote “magistrado billetes”, no se tiene vista claramente cual será la actuación de este grupo en donde radica no la voluntad ciudadana sino la presidencial.

¿Por donde quieren empezar, señores funcionarios, legisladores, gobernadores, alcaldes y…?

DE LOS PASILLOS

Los políticos andan más movidos que de costumbre, obviamente buscando como defenderse. Francisco Javier Cabeza de Vaca no abandona la silla del poder estatal tamaulipeco y desde ahí acusa a las autoridades por negarle el acceso a la información, a los datos supuestamente entregados por EU en su contra… Jorge Luis Lavalle, ex senador panista campechano, seguirá privado de su libertad durante el proceso seguido por el caso Odebrecht, en el cual se reclama ver el rostro de Emilio Lozoya, el artífice de todo este tinglado, el receptor de moches, el de las comisiones y las contrataciones a modo y el de la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados quien sigue contando con cabal salud y plena libertad… Dicen en Relaciones Exteriores, la FGR ha solicitado a Interpol la detención de Andrés Roemer, pero, sabedores de la no existencia de tratado de extradición con Israel, todo es mediático, más aún si se trata de hacerle un favor a un “incondicional” … Emilio Zebadúa, quien confesó abiertamente ser el autor de la estrategia para llevar a cabo la Estafa Maestra,
ve temblar su acuerdo con la Fiscalía y otro personaje clave, trata de librar el cargo por mal ejercicio del servicio público, el cual aseguran, va a costarle otra lana y ya le queda muy poca…En la más abierta contradicción ha caído la Comisión Nacional de Derechos Humanos al exigir protección para la directora de Notimex, Sanjuana Martínez. Se supone sería con el abrazo, las caricias presidenciales se encontraría metida en un chaleco antibalas, en una cápsula de protección. Buscan no se agredida pero ¿por quienes? Los periodistas, sus compañeros, no matan, tal vez como quien esto escribe puedan aceptar ser zopilotes, porque se tiene la obligación de informar, de revelar el nada grato número de muertos, pero no somos estos profesionistas quienes ultimamos a la gente, son otros y ellos ya saben quien… “El Mencho” no se anduvo con mañanitas. El líder del cartel Jalisco Nueva Generación les entregó electrodomésticos a cientos de mujeres el pasado 10 de mayo y en ellos incluyó una cariñosa felicitación personal…

Para darnos una idea de los hechos ocurridos en un solo día: mientras las noticias sobre los enfrentamientos entre israelitas y palestinos arrojan 34 muertos a causa de bombardeos, en México el promedio supera los 100 fallecimientos por la violencia y el canciller envía una nota diplomática pidiéndoles dialoguen para encontrar solución a sus conflictos (¡¿!?). Le faltó recomendarles el programa Sembrando Vida para calmarlos…Ahí le va: a las mujeres las compran como ganado. En estas líneas hemos denunciado esa trata de blancas en pleno rostro de las autoridades. La compra de niñas de 9 años en adelante es llevada a cabo por delincuentes quienes a su vez las rematan dentro del país y en el extranjero. Doña Rosas Icela ni enterada ésta o se hace de la vista gorda, lo cual es igual de malo… El PRI robaba, pero daba, es lema de campaña… Cae 22 puntos la aprobación de la Sheinbaum tras el colapso de la Línea 12… Revalúa EU programas en México tras nota de AMLO. ¡Y con razón!… Denuncias farmacéuticas incertidumbre en los contratos para proveer al gobierno…Casi 5 mil 500 menores migrantes devolvió EU a México entre enero y marzo de este año…Comunidad de la UdeG exige aclarar el asesinato de tres jóvenes pertenecientes a esa casa de estudios…Cae narco alcalde en Guatemala y provoca el revuelo en Aguililla… Ya mañana será otro el escenario igualmente adverso o ¿nos irá peor?

Esperamos sus comentarios al correo: Lilia_arellano@yahoo.com;
www.facebook.com/liliaarellanooficial Twitter @Lilia_Arellano1
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de www.youtube.com/mxntelevision

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here