Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

* Se teme que el Directorio imponga un candidato de José Medel que lleve las de ganar con una convocatoria amañada que quiere dejar solo diez días para hacer campaña cuando por lo menos son 16 las delegaciones que deberán recorrerse
Por Amado Uslar Arrué
Especial para Expediente Ultra
Cada vez se pone más turbia la elección del Único, toda vez que la FSTSE vaya a imponer reglas a su modo, pretendiendo colocar ante el temor y la zozobra de los trabajadores, a un candidato en complicidad con José Medel.
Todo esto ante el Congreso a realizarse este jueves 17, donde todavía hay muchos amparos por resolver.
La FSTSE, acostumbrada a hacer las cosas al vapor, piensan (según fuentes consultadas), una vez dada a conocer la convocatoria para la Elección del Comité Ejecutivo General, que sean diez días de campaña.
Es decir, que se pretende que ni siquiera sea un día por alcaldía, pues estas son 16 en la CDMX, y eso pensando que todas sean del mismo tamaño.
Un número importante de trabajadores exigen que no sea bajo ultratumba el proceso y que se respete la nueva Reforma Laboral (voto directo, libre y secreto de los trabajadores) y el Tratado de Libre Comercio, el T-MEC, que obliga a democratizar a los sindicatos.
En todo este escenario también salta la duda de que uno de los candidatos sea César Piña, Secretario Seccional de la 4, y que fue el Secretario de Finanzas de Juan Ayala Rivero, preguntándose los trabajadores si rendirá cuentas claras, con transparencia de su cargo, como gente de todas las confianzas que fue de Juan Ayala.
ALIANZA Y LA MEDALLA AL MÉRITO A MONREAL
Que ni qué. El líder del Senado, Ricardo Monreal se ha ganado a pulso ser nominado como candidato a la medalla al mérito de la alianza PAN,PRI PRD, en la CDMX.
Aunque niegue, jure y perjure que nada tuvo que ver con la quiebra electoral de su partido Morena, todos, todos saben que Sandra Cuevas, candidata ganadora en Cuauhtémoc, está más que ligada al ex gobernador de Zacatecas.
Al mefistofélico y azufroso Monreal, le tocó la peor parte del mensaje enviado por AMLO en una de sus recientes mañanera por eso del fuego amigo. Él dijo ante los medios estar libre de toda culpa y no haber sido desleal a la causa morenista solo porque le dejaron fuera de la reelección en la Cuauhtémoc a su pupilo, Néstor Núñez.
Para los que esperaban que el líder de la Cámara Alta replegara sus banderas, se equivocaron pues sin tapujos ondeo con orgullo su bandera corsaria y hasta adelantó que se ve compitiendo en el 2014 para la grande.
Portero sin suerte, no es portero y político sin ésta pues tampoco, porque la tragedia de la línea 12 del Metro ha golpeado y muy duro a dos de los más fuertes precandidato: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, por lo que el camino comienza a abrirse para el zacatecano.
Si la Alianza le debe a alguien el derrumbe de Morena en la CDMX, sobre todo en Cuauhtémoc, es a Monreal cuyo único saldo en contra es que su partido Fuerza por México, no cuajó como lo esperaban él y su socio, Pedro Hacer Barba.
Nos vemos en la próxima a ver cuánto sigue engordando el Quijote…







