Inicio Columnas TODO EL PODER

TODO EL PODER

1528
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Por Samuel Cantón Zetina / @samuelCanton

Por fuera, la presidenta Claudia Sheinbaum complementó los puntos de la Estrategia Nacional de Seguridad que casi simultáneamente Omar García Harfuch presentó a los medios.

Se trata del ataque frontal a las finanzas del crimen organizado.

El secretario de Seguridad federal enumeró 4 ejes de acción: 1.-Atención a las causas. 2.- Consolidación de la Guardia Nacional. 3.- Fortalecimiento de inteligencia e investigación. Y 4.- Coordinación absoluta del Gabinete con las entidades federativas.

A los críticos les pareció que no hay nada nuevo, y que el esquema es “más de lo mismo”.

Se equivocan. Siguen nublados por el rencor…

El nuevo régimen reconoce plenamente el grave problema de inseguridad pública.

Ya es una diferencia abismal.

Ignoran también que García Harfuch redujo a la mitad el número de homicidios dolosos en la CDMX (impulsó la precandidatura presidencial de Sheinbaum, y él mismo ganó la encuesta para Jefe de Gobierno, cediéndola por equidad de género).

México no regresará a la guerra abierta de Calderón contra los cárteles, ni al “abrazos no balazos” de Obrador, pero para poner orden y recuperar el control, cuenta ahora con una Guardia Nacional de 133 mil elementos y 520 cuarteles distribuidos en la República.

Posee ya capacidad de fuego para enfrentar la amenaza, tan cruel y sangrienta como se vio con el decapitamiento del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y de un policía en activo de Tabasco.

Dos temas se antojan clave en el combate al narco-terror: intervenir sus finanzas, y una coordinación total -citada por Harfuch- del mando central con los estados.

¡Basta de simulaciones por parte de los gobernadores!

Toda la fuerza del Estado, sin concesiones, dispersiones, ambiguedades o duplicidades, contra el mal.

En esa misma sintonía tienen que estar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, e instancias dependientes del Poder Ejecutivo como los Ministerios Públicos, las policías federal, estatales y municipales, y las Fiscalías General de la República y de los estados.

Si fracasa la dupla Sheinbaum/Harfuch, habrá que pensar en la pena de muerte aunque sea temporal…

Con sus barbaries, los matones llevan la batalla a otro nivel…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí