Inicio CDMX COTERO ENVÍA A HÉCTOR CARREÓN, SU “JAMELGO DE TROYA”, A TOCAR A...

COTERO ENVÍA A HÉCTOR CARREÓN, SU “JAMELGO DE TROYA”, A TOCAR A LAS PUERTAS DE LA FSTSE

20534
0
El Hamponazo quiso sorprender a líderes de la FSTSE

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 36 segundos

*  En un hecho por demás insólito, el tristemente célebre “hamponazo” del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), y ex líder de la Sección 12 del SUTGCDMX, acudió con una veintena de seguidores nada menos que a las puertas de la Central Burocrática del país a presentarse como cabeza del grupo “carreonista”, tratando de impresionar a los dirigentes y solicitar una audiencia con el presidente, Marco Antonio García Ayala, líder del SNTSA, organización a la que Cotero y Carreón han denostado en el país y, sin éxito, quieren desfondar; a pesar de estar cobijado por el panista Carlos Orvañanos, en Cuajimalpa, Carreón dice en sus reuniones privadas tener el apoyo de Morena y de políticos como Ricardo Monreal, quien según sus palabras “maneja al país”

Por Giuseppe Gatopardo

Aunque por su intrascendencia el hecho no mereció espacio relevante en los medios, vale la pena mencionarlo en esta columna porque su trasfondo es muestra de la caída libre que experimentan sindicatos emergentes encabezados por personajes ambiciosos y gandallas que sin vergüenza y pudor alguno, ahora tocan a las puertas de organizaciones con las que rompieron y amenazaron desfondar como lo es la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Cuando una fuente envío a LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO un video donde el conocido “hamponazo” del irrelevante Sindicato Mexicano de Salud  (SIMESA), y ex líder de la Sección 12 del SUTGCDMX, Héctor Carreón Garcés, aparece nada menos que a las puertas de la entrada principal de la FSTSE, al lado de su chofer, José Joaquín Fuertes Olmos, a quien hizo líder de SIMESA en la CDMX, gritando con una veintena de seguidores: “¡¡Carreonistas, carreonistas, ra-ra-ra¡¡”, el que esto escribe no pudo menos que soltar una sonora carcajada.

Sus negros antecedentes y oportunismos políticos

Y le explico al lector: es de verdad risible, y hasta cómico, que este “hamponazo” –bautizado así por el dirigente Ricardo Cruz Cotero–, quiera ser recibido en una central de la que habló pestes y cuyo nuevo dirigente nacional, Marco Antonio García Ayala es nada menos que líder del SNTSA, sindicato mayoritario del Sector Salud en el país, que supuestamente Cotero y Carreón, representa la corrupción y no defiende los intereses de los trabajadores.

¿Los opositores pidiendo audiencia a su antagónico? ¿No se supone que presumen en sus redes sociales agrupar a miles y miles de afiliados en el país?

Tenemos entendido que, claro está, ni por descuido los dirigentes de la FSTSE recibieron a este sujeto, y menos se prestaron a la jugarreta del “hamponazo”, quien días antes de la vulgar estratagema convocó a sus contados seguidores a una reunión en la llamada “Raticueva” ubicada en su domicilio de la Jardín Balbuena, para armar su plan a seguir y en el que cual “Jamelgo de Troya”, trata de sorprender al comité de la central burocrática más importante del país.

En videos de la junta de “carreonistas”, se escucha al ex líder de la 12, lanzar su acostumbrada perorata con frases intimidantes tales como: “¿Están de acuerdo en que yo lleve el liderazgo?”; …”Morena nos presta el registro (¿?), vamos a tener el aval y su fortaleza, la próxima reunión la vamos a hacer en la Cámara de Diputados, porque tenemos el apoyo del que MANEJA EL PAÍS (sic) y su padrinazgo, con él vamos a trabajar”.

Y para sellar su esquizofrénica e imaginaria victoria, Héctor Carreón presumió que entre los apoyos para sumar miles de adeptos al proyecto de SIMESA y su títere Fuertes Olmos –al que como lo publicamos en este espacio, está comisionado nada menos que por el SUTGCDMX–, tiene el apoyo de Sergio Carmona Rizo, su actual Subsecretario “A” en la Alcaldía Cuajimalpa, su compañero de trabajo, y que fuera Jefe de Recursos Humanos en al Secretaría de Salud del Gobierno capitalino en el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

Sergio Carmona y Uriel Carrasco, en sus juntas

“El licenciado Carmona Rizo conoce a muchos trabajadores de la Torre Insignia y todo la Secretaría y nos va a ayudar a sumar miles de gente, porque se fusione o no el IMSS-Bienestar, va a entrar SIMESA”.

Y en efecto, en la mesa central de la reunión, aparecen a los costados el citado Subsecretario de Cuajimalpa y otro personaje bien conocido en la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), por la venta de plazas, Uriel Carrasco quien, según nuestras fuentes, hace años filtró a RS, medio de fugaz existencia del ex Presidente del Único, José Medel Ibarra, fotos de los viajes en helicóptero de Ingrid, la hija de Carreón. El antes jurado enemigo del “hamponazo”, ahora le brinda su apoyo aunque su adscripción es la Sección 4.

Resultado de los acuerdos tomados en la “Raticueva”, Carreón instruyó a su incondicional de toda la vida, Marcela Chimal –ahora en la Sección 32–, a que lanzara una convocatoria en las redes bajo el siguiente texto: “El lic. Carreón solicita su apoyo el próximo lunes 26, en la FETSE (sic) a las 14h, su asistencia es importante, llevar una persona más o las que puedan…”

Nos comentan que la intención era mostrar un gran poder de convocatoria para tratar de impresionar a los dirigentes de la FSTSE y ser recibidos por su Presidente, Marco Antonio García Ayala, pero apenas llegaron una veintena de seguidores con lo que el ex líder se quedó sin paleros para continuar su show.

Por supuesto que en la FSTSE conocen a la perfección al “hamponazo” y a su socio, Ricardo Cruz Cotero, un par de vivales que han fracasado en su intento por desfondar al SNTSA y a la Sección 12 del SUTGCDMX, organización mayoritaria del gobierno de la CDMX que pertenece a la central burocrática, desde que aún la dirigía Joel Ayala Almeida (q.e.p.d).

Pero también en Morena de la CDMX lo tienen bien ubicado porque junto con Cotero, le alzaron la mano al panista Santiago Taboada en la pasada elección del 2024. Y no olvidan los insultos e injurias que Carreón lanzó contra la entonces candidata a Jefa de Gobierno en el 2018, y hoy presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los pillos desesperados por el enanismo sindical de SIMESA

Va siendo hora que desde las altas instancias del país, pongan en su sitio a estos pillos que han usado a los trabajadores como vehículo para negocios personales; de hecho, el propio alcalde panista de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, tiene la responsabilidad de evitar que sus funcionarios, Sergio Carmona y su empleado encargado de entregar las escobas y trapeadores en el área de limpieza, Héctor Carreón, ocupen sus horarios por los que les pagamos con nuestros impuestos, para hacer labores de proselitismo político y sindical, ajenas totalmente a sus funciones, porque ello representa además de un delito, un abierto conflicto de intereses.

Orvañanos, tenemos entendido, fue quien pidió el favor para que se diera la comisión sindical al chofer de Carreón y líder de SIMESA en la CDMX, así como a otras de las ex parejas del “hamponazo”, como publicamos con pruebas en la mano en este espacio, el pasado mes de marzo, por lo que se antoja difícil suponer que el panista no sabe en qué andan metidos sus servidores públicos.

Cabe la pregunta por saber si el panista es cínico o tonto, porque eso de que Carreón asegure tener alianzas de la mano de Carmona, con políticos de Morena y hasta con quien desde la Cámara de Diputados “MANEJA AL PAÍS” –léase con letras claras RICARDO MONREAL–, deja mal parado a Orvañanos con su partido, sobre todo porque Morena trae a los alcaldes y diputados del blanquiazul, en la CDMX, a toallazo de perro.

En todo este rocambolesco circo de SIMESA, predomina la duda: ¿A qué fue Carreón a la FSTSE a sabiendas de que es el “hamponazo” de Cotero y una persona non grata para la cúpula burocrática?

¿Acaso ya se convenció que el enanismo político de las siglas de Cotero es congénito y por nada del mundo va a crecer, y tratará de enviar a algún personero a contender el año entrante por la dirigencia de la Sección 12 del SUTGCDMX? ¿Es tal su enfermiza sed de poder que tratará de vender su devaluada fuerza sindical y su nauseabunda lealtad a cambio de retornar a sus trapacerías?

Las reuniones en su Raticueva

Por donde se le vea, la sola intención es un disparate mayúsculo porque si bien SIMESA y su apéndice, el Sindicato Mexicano IMSS-Bienestar, han terminado siendo abortados y repudiados por las propias bases en muchos Estados del país, al percatarse que son un negocio personal de la botarga del Doctor Simi, Ricardo Cruz Cotero, y de “hamponazos” como Carreón, el tema es que ante su fracaso, no han cesado en sus ataques al SNTSA ni a la Sección 12 del Único. Y como dicen en el lenguaje vernáculo: “Eso de querer mamar y dar de topes”, pues no se vale.

Que Héctor Carreón toque a las puertas de la FSTSE cual “Jamelgo de Troya”, es la peor tontería que se les pudo ocurrir al “hamponazo” y su socio Cotero. Aunque estamos seguros que tras la publicación de esta columna nos comenzará a llegar más información para ilustrar a detalle el trasfondo de la inusual visita.

Por hoy aquí la dejamos, pero nos leemos más pronto de lo que espera porque en el tintero quedó mucha información sobre el efecto dominó que está dejando sin fichas a Ricardo Cruz Cotero, una de las cuales, Gabriela Islas Frías, líder legítima con toma de nota del Sindicato Mexicano IMSS, Bienestar, rompió definitivamente con el regordete de la Bata Blanca, al que en Oaxaca se le cayó otra de sus fichas, al ser apresada su impuesta líder de SIMESA, Marcela Chávez, nada menos que por los delitos de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.

Pero el tema lo trataremos a detalle en nuestra próxima ESQUINA DEL MOVIMIENTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí