Inicio Columnas LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN

LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN

181
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Por Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

Luego de la renuncia de Alejandro Gertz Manero  a quien ya hasta su bonita embajada le ofrecieron, la FGR amaneció un buen día con nueva inquilina: doña Ernestina Godoy, que llegó con la llave en la mano y el ánimo de reacomodar los muebles ¡Y vaya que los movió! Ya nombró nuevo titular en la FEMDO, y en los pasillos se respira ese aroma de “reorganización”, en tanto en el Senado  de la República, ya tienen su lista de diez suspirantes a ocupar la Fiscalía, solo esperan la terna que hará llegar la presidenta Sheinbaum, pero todo mundo sabe ya, que los reflectores apuntan a Godoy, que avanza con paso firme hacia la silla principal ¡No totol!

Acá en Pueblo Quieto no vamos tan adelantados, en principio ya el Congreso Local Veracruzano puso las condiciones para que la gobernadora Rocío Nahle, proponga la bonita terna de la que habrá de salir la persona que sustituirá a la señora Giadáns y al menos esta sería una clara señal de que la invitación está dada y la notaría allá en su pueblo la espera con los brazos abiertos, la mujer ha permanecido más de lo necesario y empeñarse la silla sería un error.

Los suspirantes aún sin invitación, ya se empezaron a mover un abogado José Clemente Zorrilla Rostro ya anda con Tokio diría Cazarín, mueve redes sociales, da entrevistas y se reúne con quien puede para lo que se le ofrezca… ahora si que le ganó al señor ese Mundo Ariza que siempre hace lo mismo, por ahí también manejan un par de nombres de abogadas y abogados y por supuesto que salió a palestra el diputado Diego Castañeda Aburto, quien con un par de notas por aquí y por allí, afirma ser el único perfil que tiene toda la confianza de la gobernadora Nahle ¿A poco?

Y otra a la que han expuesto a un desgaste mediático innecesario es a la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez, quien ya no ve la suya de tanta exposición mediática y es que ¡Señoras! ¡Señores! Parecen nuevos, la exposición mediática puede ser un arma de doble filo y justo ahí es donde se ha visto envuelta la mujer, un buen día la pusieron bajo la lupa y ahora ya no puede ni salir de visita sin levantar sospechas, en este momento ha sido tal la sobreexposición mediática, que se interpretan todos sus movimientos y la realidad es que no es para tanto, la mujer trae su talento y no necesita tanta maraca.

Aún falta que la señora Giadáns comparezca ante el Congreso Local Veracruzano, supongo ya en enero y de ahí se despida, así que talento hay ¡Lo que falta es apoyo!

Cosas de la vida y menudencias

¡No bueno!  Resulta que mi madre una ilustre académica jubilada, estuvo presente en aquel espeluznante evento del 2015 en la plaza Lerdo, cuando los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado, no recibieron su pensión, ni su aguinaldo y tomaron el centro de la ciudad… lo demás es historia.

Bueno pues en aquel entonces levantaron su denuncia en la Fiscalía General del Estado, hace cosa de un mes los citaron en la Fiscalía General del Estado a ratificar su denuncia, ayer tuvieron  la primera audiencia y el próximo domingo a las 9 de la mañana la siguiente… honestamente no expreso lo que procede porque me educaron en mi casa, pero toda esa letanía de insultos la tengo contenida en la cabeza… ¡10 años después!

Lector, lectora querida te cuento que ayer la gobernadora Nahle subió a sus redes sociales que se reunió en la conurbación Veracruz–Boca del Río con Paolo Rocca, el CEO de TAMSA y según parece la charla fue fructífera: Veracruz ofrece condiciones espléndidas para seguir creciendo, desarrollándose y ¡Cómo no! Recibiendo inversiones fresquecitas.

La mandataria, muy orgullosa, subrayó que este tipo de encuentros aseguran más empleos dignos para los veracruzanos, lo que siempre cae bien en un estado donde el futuro se presume.

Así las cosas mi gente, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí