Inicio Columnas A MANO ALZADA

A MANO ALZADA

643
0

Por Samuel Cantón Zetina / @SamuelCanton

Dice que el “tapado” no es santo de su devoción, pero… ¿no será que el presidente López Obrador intenta engañarnos con la verdad?

¿No resulta demasiada obvia su preferencia por Claudia Sheinbaum, como para que sea cierto?

¿La protege, exponiéndola como amarrada?

También la claridad -presunta o real- genera sospechas.

¿Compite AMLO en su propia sucesión, a través de la Jefa de Gobierno?

¿Así pretende “reelegirse”?

¿O nada más lo hace para que todos los mexicanos se diviertan, y no nada más él?

Lo seguro es que a diferencia de antes, a AMLO no únicamente no le preocupó o dio temor un relevo adelantado -lo “debilitaría” políticamente-, sino que lo propició.

Porfirio Muñoz Ledo advirtió del “riesgo” de que Marcelo Ebrard llegara a Gobernación, porque -según él- le disputaría el mando.

Por el contrario, la apertura confirmó la enorme fortaleza del paisano. 

Con todo y que mucha gente sí cree que va por el lado de Sheinbaum.

De lo que tampoco hay duda es que Obrador la ve como legítima exponente de la 4T; aprueba su labor: “Gobierna muy bien”, y -lo más valioso- avala ante México que una mujer puede ser presidente.

Curiosamente, Claudia salió a decir que la gira donde el patrón le alzó la mano en señal de victoria no fue para impulsarla.

“Yo no sé quién está pensando en el 24…”

Y Andrés, risa y risa en Palacio.

Y DE MAÑANA…

¿EN QUÉ paró el “¡Ojo, Layda Sansores”! con que Beatriz Gutiérrez Müller acusó a un funcionario recién nombrado en Campeche (Manuel Pino Castillo) de insultarla a ella y al presidente, llamándolos imbéciles? ¿A poco la góber lo sostuvo?…*** ES INCREÍBLE “el castigo” que el IMSS-Chiapas aplicó al médico que permitió a su esposa “influencer” disponer de un helicóptero oficial: quitándole la distribución de vacunas. ¿Por qué no lo obligó a pagar el costo del paseo? Era lo justo…***AEROBIENESTAR YA reclutó a sus primeros 70 empleados, de los 8,650 que piensa rescatar de las empresas quebradas. AMLO se va al cielo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here