Inicio Turismo y cultura ACAXOCHITLÁN, LISTO PARA SU FERIA     

ACAXOCHITLÁN, LISTO PARA SU FERIA     

437
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Redacción

El municipio de Acaxochitlán prepara sus colores y sabores, así como su tradición para llevar a cabo su Expo Feria Acaxochitlán 2024, del 3 al 12 de mayo, en el corazón de este hermoso pueblo que honra al Señor del Colateral con una fiesta que promete ser inolvidable, en la que participan los 9 barrios.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa, donde el director de Comunicación del municipio, así como el director de Turismo de la demarcación, indicaron que, este año, la feria se centra en preservar la rica identidad cultural y las tradiciones que elevan el espíritu de la comunidad.

Manifestaron que la celebración no sólo es un reflejo de nuestro legado histórico, también es una plataforma para impulsar el turismo y la economía local, nacional e internacional.

Se explicó que este evento festivo es una ventana al alma de los pueblos originarios, ya que ofrece un viaje por el misticismo y la magia que caracterizan la fiesta patronal. 

Además, mencionaron que las personas que asistan a esta fiesta, disfrutarán de una experiencia religiosa, artesanal, gastronómica y de entretenimiento, en un ambiente familiar y de sana convivencia.

El encargado del turismo en el municipio, detalló que, después de los 9 días de la fiesta religiosa, el 11 de mayo, se lleva a cabo la exposición de los tapetes de aserrín, arena y flores que han dejado muestra de la riqueza artesanal y artística que tiene este hermoso lugar.

“Inicia desde temprana hora y, después de medio día, ya la gente puede ir viendo las alfombras avanzadas, y queremos decirles que mucha gente llega queriendo ser partícipes de esta expresión cultural en la que también visitantes y turistas pueden participar”, comentó.

También expuso que la feria ha elevado su oferta de entretenimiento ya que se cuenta con espectáculos deportivos, culturales y artísticos, como la tradicional huapangueada y presentaciones de artistas de renombre como Saúl el Jaguar, Los Terrícolas, Invasores de Nuevo León, Kinky, Aarón y su grupo Ilusión, Darius, Raúl Ornelas, Los Felinos, y para la clausura, la Banda Cuisillos.

En el marco de esta fiesta, se realizará el Certamen “Encanto Acaxóchitl”, el 27 de abril, en el que las embajadoras del municipio resaltarán la cultura y el turismo de Acaxochitlán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here