Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Redacción
Global invertido es cercano a 200 millones de pesos, considerando también el pago de deuda pública.
Edgar Haciel Bustos Olivares secretario de la Tesorería y Administración reveló que cifra cercana a 200 millones de pesos, es el global invertido en este gobierno para la adquisición de equipamiento e insumos, que son elementales para elevar la calidad de servicio a los ciudadanos, así como el pago de deuda pública con que se recibió la administración municipal en el 2020.
El funcionario municipal comentó que el finado alcalde Jorge Márquez Alvarado, priorizo en todo momento que las áreas y dependencias tuvieran las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades diarias, aunado a que siempre fue visionario de dejar un legado a las administraciones siguientes para facilitarles la continuidad en la gobernanza local.
En lo relacionado a equipos de cómputo, se tiene un logro muy significativo con 400 adquiridos, agrupando un monto por 7 millones de pesos en inversión municipal.
Aciertos sobresalientes también pueden visualizarse en la renovación e incremento de parque vehicular, con el propósito de que los servidores públicos se movilizaran de forma segura para el cumplimiento de sus encomiendas y encargos.
No menos importante es lo invertido para la sustitución de alumbrado público a luminarias led, representando esto, pasos importantes en el ahorro energético y por ende menor gasto público, además de incremento a la seguridad y abonar al cuidado del medio ambiente con tecnologías más amigables.
En más adquisiciones, se cerrará julio con la adquisición de cinco patrullas nuevas, así como dos camionetas para bomberos, dos camionetas para Limpia y disposición de residuos además de 250 sillas destinadas a oficinas de la presidencia municipal; Todo ello con inversión cercana a 10 millones de pesos.
En el caso de las sillas, responde a un anuncio vertido por el presidente Jorge Márquez Alvarado en evento público en donde se da respuesta a una petición realizada por trabajadores del ayuntamiento.
En suma, la inversión referida es una de las más grandes que se han alcanzado en una administración y sin dejar de cumplir lo comprometido, de cerrar este gobierno con finanzas sanas.