Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
Con el arribo de Zaira M. Padilla
De la corresponsalía
Fotos Especiales
HUEJUTLA, Hgo.- En Huejutla soplan aires de renovación y de redoblar el paso, ahora que hubo relevo de alcalde en manos de una mujer de trabajo, Zaira Montserrat Padilla González. Ella dice que tiene como lema: “a Dios rogando y con el mazo dando”, al tomar las riendas, poco antes de la Semana Santa.
La nueva alcaldesa llegó diciendo y haciendo: presenció la entrega de cheques del Seguro Agrícola Catastrófico emanados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) por 866 mil pesos como apoyos a productores de la Sierra y La Huasteca para damnificados de 2015 e inspeccionó los mandos de seguridad pública y los urgió a redoblar el paso.
Desde el inicio, Zaira Montserrat está mostrando que no se equivocaron al nombrarla para recoger la estafeta de la alcaldía que deja su antecesor Alfredo San Román Duval.
Peña “sí tiene corazón”
La nueva edil agradeció al gobierno del Presidente Peña, porque “sí tiene corazón”, al presenciar la entrega de ayudas del gobierno federal para damnificados por desastres naturales de 2015. Reconoció la labor para lograr ese beneficio al Gobernador, José francisco Olvera Ruiz.
En el auditorio municipal estaban presentes para avalar el acto el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, Alberto Narváez Gómez. Entregó 871 cheques para 26 comunidades.
Al acto de entrega de recursos económicos, acudió en calidad de delegado especial del ejecutivo estatal, Porfirio Marañón Salcedo; asimismo hicieron acto de presencia Gerardo Canales Valdez, Subsecretario de Gobierno en la Huasteca; Zabulón Melo Vargas, alcalde de Lolotla y Fernando Azuara del Ángel, director general de SEDAGROH en la Huasteca, entre otros.
Huejutla, en paz
A los mandos de seguridad pública les pidió no bajar la guardia para mantener a Huejutla en paz y sin delincuencia.
Les dijo que su finalidad es ofrecerles su respaldo y exhortarlos a que continúen laborando en el marco de la ley en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para felicitar a las uniformadas en el “Día Internacional de la Mujer”. Les elogió “su fortaleza y valor al desempeñar una labor de tanto riesgo y ser a la vez esposas, madres y amas de casa”.
Huejutla va así por un segundo aire en esta administración municipal de cuatro años por terminar, ahora que el Estado renueva las alcaldías en todo Hidalgo.