Inicio Opinión AMLO COOPTA A PRIISTAS Y AMARRA EL PRI-MOR

AMLO COOPTA A PRIISTAS Y AMARRA EL PRI-MOR

66
0

POR HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Pese a que continuamente en las mañaneras afirma que no son iguales que los anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca, mediante la cooptación de priistas, de los llamados distinguidos, amarrar la alianza PRI-Morena, (PRI-Mor) para fraccionar a la coalición opositora creada al calor de las elecciones del 6 de junio entre el PAN y el PRI con su pilón el PRD y por qué no, con miras al 2024.

El tabasqueño tiene claros dos objetivos: que los priistas apoyen, como lo dijo en una de sus mañaneras, las tres reformas que serán fundamentales para la recta final de su gobierno y llegar llegar a la elección presidencial con un aliado más, además de los acomodaticios PT y PVEM.

AMLO sabe que con el PRI como aliado, PRI-Mor, el PAN no tiene nada que hacer frente a la 4T en las elecciones del 2024, asimismo asegura que ninguno de sus actuales integrantes del primer equipo, se vaya por la libre en caso de que no sean los señalados por el dedazo que saldrá de Palacio Nacional dentro de tres años.

De esta forma el presidente podrá cerrarle el paso a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, ante una eventual salida para buscar competir por una alianza y se saldrá con la suya para imponer como sucesora a Claudia Sheinbaum a quien manejaría a su antojo, desde “La Chingada” su rancho a donde dice que se irá una vez que concluya su mandato.

La designación del muy cuestionado gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel quien en unos días dejará el cargo, como embajador de México en España, es parte del plan tabasqueño para hacer de la 4T un proyecto transexenal del que no les extrañe hasta tenga las intenciones de encumbrar a uno de sus hijos.
Pero no AMLO no solo busca invitar a colaborar a su gobierno a priistas, sino también a otro mandatario con pasado panista, el saliente gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, más los que se acumulen en próximas giras. No se trata de un simple pago de favores como consideran algunos.

La pregunta que seguramente surgirá en los medios políticos; ¿También invitará a colaborar en su gobierno, al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca que el año que entra concluye su mandato? El Tamaulipeco es un cuadro importante en el panismo.

++++++

Juntos estuvieron este domingo en Zacatecas, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, desayunaron, hablaron durante largo tiempo y también enviaron un mensaje del que seguramente tomaron nota en Palacio Nacional. Ebrard fue el representante del presidente a la toma de posesión como gobernador del Estado de Zacatecas de David Monreal, hermano del líder senatorial. Por donde la vean: Quirino, Echevarría, Monreal y Ebrard todo huele a sucesión presidencial y de aquí en adelante el olor será más intenso…Exilio dorado le llamaban los priistas cuando a un funcionario del gobierno lo enviaban a las mejores embajadas de México en el exterior, ahora el gobernador Quirino Ordáz se va a un exilio dorado, ni más ni menos que a España, después del pésimo gobierno que encabezó en Sinaloa, en el que prevaleció el derroche para fortalecer su imagen personal y las sospechas de relación con el crimen organizado…Con mayoría de 101 votos a favor y 0 en contra el Senado aprobó anoche la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia tras intensas negociaciones encabezadas por Ricardo Monreal.

PUBLICIDAD

circuitocerrado@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here