Inicio Exclusivas AÑO DE HIDALGO EN MINERAL DE LA REFORMA; REGIDORES SE AUTORIZAN BONO...

AÑO DE HIDALGO EN MINERAL DE LA REFORMA; REGIDORES SE AUTORIZAN BONO DE RETIRO POR 300 MIL PESOS

18499
0
Foto: La Silla Rota

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

*  Con el mayor sigilo y a puerta cerrada, los miembros del cuerpo edilicio de ese municipio se quieren ir con las carteras llenas, causando un desembolso a las arcas del ayuntamiento por seis millones 600 mil pesos; aunque el alcalde se opone a esta abusiva propuesta, el voto de la mayoría de los representantes de todos los partidos, seguramente se impondrá sin consultar la opinión de una ciudadanía a que le han quedado a deber en asuntos de eficiencia pública

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Foto: La Silla Rota

¿Qué pensaría usted de una veintena de regidores del municipio de Mineral de la Reforma, que antes de concluir su mandato se autorizan un Bono de Retiro por 300 mil pesos?

¿Qué calificativo les pondría? ¿Pillos, sinvergüenzas, granujas, bribones?

En fin, que el asunto no puede ser más reprobable porque el cuerpo edilicio, incluido el alcalde se compone de 22 miembros y de autorizarse por mayoría la propuesta que ya se planteó esta semana, la compensación le reportaría a los finanzas una erogación de seis millones 600 mil pesos.

Por supuesto que esta auto compensación no se ha consultado en lo absoluto con la ciudadanía porque sabemos lo que la gente les diría al respecto.

En este abusivo saqueo a las arcas municipales, llama la atención que Fernando Escalante Sánchez, el alcalde en funciones que suplió a Israel Félix, consentido del ex gobernador Omar Fayad, ya manifestó su inconformidad ante esta iniciativa, pero como en las sesiones de Cabildo las decisiones se toman por mayoría, pues su voto es solo uno en contra de la mayoría de abusivos ediles, que han estado fraguando el quebranto millonario a puerta cerrada.

Escalante Sánchez, que solo estará aproximadamente medio año en el ayuntamiento, ha sorprendido con su actitud y sobre todo por balconear a los regidores que impulsan el dichoso bono, la mayoría de los cuales están ligados a Israel Félix y, se dice, todavía reciben línea de su ex jefe.

Mucho tienen que explicar a los habitantes de Mineral de la Reforma, pero también a todos los hidalguenses los cínicos beneficiarios con el aparentemente legal moche, porque eso de irse con 300 mil pesos en el bolsillo a cambio de los escasos resultados ofrecidos a la ciudadanía, es un verdadero robo en despoblado.

Llama la atención que en esta reinventada versión del “Año de Hidalgo”, participan representantes en el cabildo de todos los partidos políticos.

Algunos de los nombres de los funcionarios del Cabildo que promueven el asunto, son: Son Jair García Reyes, Abril Ortiz Díaz, Enrique Ángeles Reyes y Francisco Javier Vargas Pacheco, del PRI; Germán Montealegre Salvador, de Morena; Dulce Ma. Sánchez Martínez, de Nueva Alianza, y Luis Enrique Baños Gomez, del PAN, quienes pretenden sacar la autorización de su bono esta misma semana.

Ante la desbordada avaricia se ve difícil que Escalante, comerciante  en el negocio de tacos de guisado, pueda frenar el jugoso bono. Y en el caso de los priístas, les importa un comino lo que piense la gente porque en los pasados comicios su partido se desfondó en Mineral de la Reforma, como en el resto del Estado.

La candidata de Israel Félix, por el PRI, Joseline Espinosa Guerrero apenas y sumó 8 mil 43 votos; es decir, el 8.67%, contra los 42mil 326 votos, el 45,62 del candidato de Morena, Eduardo Medecigo Rubio.

Así que aquí le dejamos este penoso asunto que está por consumarse en detrimento de los impuestos de los hidalguenses, sobre todo de los habitantes de Mineral de la Reforma.

Usted elige el calificativo: ¿Pillos, sinvergüenzas, abusadores, ratas de dos patas?, etc, etc…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here