Inicio Hidalgo ANTE EVALUACIÓN, LA SEPH CAPACITA A SUS DOCENTES

ANTE EVALUACIÓN, LA SEPH CAPACITA A SUS DOCENTES

925
0
La dependencia apoya a su personal ante evaluación

 

*  La Dirección de Formación Continua de la dependencia  lleva a cabo Jornadas de Acompañamiento para 712 profesores, 108 directivos y 167 asesores técnico pedagógicos de Educación Básica

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

La Dirección de Formación Continua de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lleva a cabo Jornadas de Acompañamiento para 712 docentes, 108 directivos y 167 asesores técnico pedagógicos de Educación Básica, que presentarán  Evaluación del  Desempeño  en julio próximo, al término de su segundo año, como lo establece el  Servicio Profesional Docente.

 

La directora de Formación Continua, Francisca Elia Delgadillo Santos, señaló que la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, ha instruido el acompañamiento y el respaldo a las maestras y los maestros para reforzar sus saberes, con el objetivo de que se presenten a la Evaluación del Desempeño bien documentados y obtengan resultados aprobatorios.

Agregó que estas capacitaciones están a cargo de personal de la Dirección de Formación Continua, personal de los Centros de Maestros y asesores técnico pedagógicos de las zonas escolares,  basándose en el material desarrollado para este fin por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Indicó que el propósito de la Evaluación del Desempeño es que las y los docentes ratifiquen  que son idóneos para la plaza que ejercen, y que los directivos y asesores técnicos pedagógicos confirmen también que son personal idóneo para desempeñar dichas funciones.

PUBLICIDAD

Manifestó que en el caso de las y los docentes que recibieron el taller de acompañamiento, se trata de personal que ingresó al Servicio Profesional Docente  por lista de prelación en el ciclo escolar 2015-2016.

Destacó que esta capacitación, con una duración de 40 horas, se efectuó en los 19 Centros de Maestros que hay en todo el estado y en 7 subsedes, del 29 de abril al 3 de junio.

En cuanto al acompañamiento a figuras directivas, la funcionaria  precisó que se trata de docentes que participaron en el concurso de promoción a cargos con función de dirección en el ciclo escolar 2015-2016.

Informó que para esta capacitación, que se lleva a cabo en los Centros de Maestros de la segunda semana de mayo a la tercera semana de junio. El curso tiene una duración de 30 horas y se  imparte entre semana.

Francisca Elia Delgadillo Santos subrayó que para el caso del acompañamiento para asesores técnicos pedagógicos, se trata de personal que concursó para ejercer dichas funciones en el ciclo escolar 2015-2016. La capacitación tiene una duración de 40 horas y se lleva a cabo en los Centros de Maestros, entre semana, de la segunda semana de mayo a la tercera semana de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here