Inicio Turismo y cultura ANUNCIAN CUARTO CAMPEONATO NACIONAL DE TRUCHA Y LOBINA EN HUASCA

ANUNCIAN CUARTO CAMPEONATO NACIONAL DE TRUCHA Y LOBINA EN HUASCA

532
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

  •  Competidores de todo México llegarán a Hidalgo para competir y gozar de los paisajes del Pueblo Mágico 

Redacción

La Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo A.C. anunció los detalles del cuarto Campeonato Nacional de Trucha y Lobina que se llevará a cabo los días 12 y 13 de julio en el lago de la Cruz, bosque de las Truchas, en Huasca de Ocampo, Hidalgo. 

Huasca de Ocampo resulta un sitio ideal para que los 60 participantes de diversos estados se reúnan en el Pueblo Mágico y disfruten de sus paisajes y todos los productos turísticos del municipio”, resaltó José Isauro García, presidente de la delegación de pesca deportiva del estado de Hidalgo A.C. 

Hidalgo es la cuna de dos campeonatos nacionales: el Campeonato Nacional de Trucha y Lobina Zona Centro y el Campeonato Nacional Inclusivo Aliados Teletón, ambos en su cuarta edición.

La delegación de pesca deportiva del estado de Hidalgo A.C. inició gestiones de afiliación ante la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C. en 2017, logrando la afiliación en marzo de 2019, así como la integración a la CONADE. Desde entonces, han participado en once campeonatos nacionales, siete torneos Panamericanos y tres Mundiales, con alrededor de 1200 seleccionados de los 27 estados afiliados. 

El medallero estatal incluye dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Además, Hidalgo se encuentra en el puesto número 16 en el ranking mundial en la especialidad de Surf Fishing Masters. 

La pesca deportiva nacional está organizada en un 90 por ciento por 27 asociaciones estatales, que agrupan a más de 400 organizaciones y participan aproximadamente 45 mil aficionados, conformando la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C., avalada por la CONADE. 

Esta actividad genera alrededor de 21 mil 600 empleos directos y establece el uso de artes y equipo a utilizar, delimitando la cantidad de capturas y su tamaño según especies.

En Hidalgo, distintos sitios han convertido la pesca deportiva en un motor de desarrollo. Se puede disfrutar de esta actividad en lagunas y presas, donde las principales especies son la trucha y lobina. Estas especies habitan en cuerpos de agua de municipios como Huasca, Mineral del Chico, El Arenal, Agua Blanca, Acaxochitlán, Molango y Zimapán, permitiendo la realización de torneos de pesca recreativa de trucha arcoíris y lobina en varias fechas durante el año.

La pesca deportiva es regulada mundialmente por la International Game Fish Association (IGFA), que promueve la ética y la conciencia en este deporte con una serie de reglas internacionales. Cada año se realiza el Congreso Técnico Nacional, donde las asociaciones estatales licitan las sedes de los campeonatos nacionales.

El viernes 12 de julio llegarán las delegaciones de participantes para así participar en la inauguración y cena de bienvenida. El 13 de julio comenzará la justa deportiva en el pueblo mágico de Huasca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here