Inicio Columnas APOYOS SIN ROBOS

APOYOS SIN ROBOS

989
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Por Samuel Cantón Zetina / @SamuelCanton

Pronto veremos qué tan claro tiene Javier May el perfil de los hombres y mujeres que llevará al gabinete, pero lo que sí ha definido ya es lo que hará con los programas sociales. 

Destinará al auxilio de sectores vulnerables alrededor del 10% del presupuesto anual, equivalente a $6 mil 400 millones.

Sin embargo, lo más importante es que no lo planteó nada más como el monto que canalizará a los más necesitados, así en frío, sino atendiendo de manera prioritaria un aspecto fundamental de la entrega de recursos: por fin se va a hacer bajo estrictas normas de operación, que en todos estos años no hubo en Tabasco.

La consigna del de Comalcalco parece ser: No más dinero de los contribuyentes regalado o sin justificación real.

Primero los Pobres, sí, aunque sin chanchullos y beneficiando a personas y familias que verdaderamente necesiten del respaldo, para que éste tenga el aval solidario de la población.

“Vamos a terminar con la corrupción”, aseguró, y él mismo enumeró los pasos -gratuitos y sin intermediarios- que observará la derrama de apoyos.

A la Obrador, advirtió a propósito de los que intentarán vender inscripciones en los diferentes programas: “¡Mándenlos al diablo…!” 

Reconoce que los fondos son de todos, y que -entonces- deben ser gastados e invertidos con responsabilidad y respeto.

Por otra parte, algo ha de saber de deshonestidad en la aplicación de los programas, pues ha estado al frente de varios de ellos muy importantes, tanto a nivel nacional como en Tabasco.

Lo que los ciudadanos pueden exigir al respecto a May, es lo que compromete: ver que no se sigan robando el dinero y que no haya desviaciones en su distribución.

Y DE MAÑANA…

EL NOMBRE de Sergio Guerra puede estar siendo  considerado en el equipo de May Rodríguez para Cultura, por trayectoria en el medio, experiencia administrativa, y amor por Tabasco (se lo infundió su madre, la enorme Dora María QEPD)…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here