Inicio Hidalgo APUESTA GOBIERNO DE HIDALGO POR LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

APUESTA GOBIERNO DE HIDALGO POR LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

1260
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

● El compromiso de Julio Menchaca es dejar de rentar los espacios que alberguen a dependencias estatales

Redacción

Se cumple nuestro compromiso de eficientar el gasto y recuperar espacios públicos que antes sirvieron para unos cuantos, así lo confirmó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quién hizo entrega de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot). 

Aseguró que su gobierno se encuentra el medio de un proceso en donde se han ido recuperando espacios públicos, por lo que a la fecha se han recuperado alrededor de 40 inmuebles, no obstante que el compromiso es eliminar lo más posible las rentas, de tal forma que se tengan instalaciones propias:

“La obligación es tener las políticas públicas que permitan la comodidad de las personas, eliminar la corrupción, hacer transparente el ejercicio de nuestro trabajo, y parte de varios elementos como el tener estos espacios decorosos”, abundó el mandatario.

Explicó que la llamada “Casa de Gobierno”, hoy forma parte del patrimonio colectivo que servirá tanto para dignificar los espacios de trabajo, como para ofrecer espacios de atención ciudadana dignos.

En su oportunidad, la titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, recordó que, al arribo de la actual administración las antiguas instalaciones de la Semot estaban constituidas por espacios muy pequeños que no permitían el correcto desempeño de las y los servidores públicos, además de limitar la adecuada atención de los ciudadanos.

“Estas instalaciones eran compartidas con el Sistema de Transporte Convencional, esta segmentación complicaba mantener los correctos canales de comunicación, pero ahora vemos que ese sueño de mejorar nuestras instalaciones, hoy se concreta. Bajo el liderazgo del gobernador la transformación está siendo una realidad”, expresó la funcionaria.

Las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte abrirán sus puertas el próximo lunes 1 de julio del año en curso y en el caso del Sístema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) segurirá brindando trámites y servicios en sus instalaciones habituales en Calle De Los Prismas número 205 Col. La Colonia, Pachuca de Soto Hidalgo.

En ese sentido, el Oficial Mayor del Gobierno de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez dio a conocer que estas remodelaciones representan una inversión de más de 7 millones de pesos del presupuesto estatal que no representan deuda pública, pues explicó, esta dependencia se guía bajo los preceptos de austeridad y del uso eficiente de los recursos. 

“Se instruyó la intervención de este inmueble para construir y remodelar la barda perimetral, oficinas ejecutivas y semi ejecutivas; se llevaron a cabo sustituciones en las instalaciones eléctricas, entre otras acciones de acabados que permitirán acondicionar estos espacios”, declaró. 

Al finalizar este acto, el titular del Ejecutivo estatal realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, exhortando a las y los servidores públicos a seguir impulsando la transformación a través del reforzamiento de las políticas de transparencia y anticorrupción. 

Las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte abrirán sus puertas el próximo lunes 1 de julio del año en curso, y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) seguirá brindando trámites y servicios en sus instalaciones habituales en calle de Los Prismas número 205, colonia La Colonia, en la capital del estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here