Inicio Hidalgo ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD MÉDICA RURAL EN SANTA MARÍA MACUÁ, EN TULA

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD MÉDICA RURAL EN SANTA MARÍA MACUÁ, EN TULA

193
0

Por la redacción

Con una inversión de casi tres millones y medio de pesos arrancaron los trabajos de construcción de la Unidad Médica Rural que, una vez concluida brindará atención a dos mil 200 habitantes de Santa María Macuá, en Tula de Allende.

La unidad, en una superficie de 282 metros cuadrados, comprende una residencia médica, cinco consultorios, una sala de procedimientos mixtos, una área de recuperación y observación, sanitarios para pacientes y empleados, una sala de espera y una área para residuos peligrosos biológico-infecciosos.

A nombre de la comunidad, Pedro Vega Teodosio, destacó el impacto positivo que tendrá la obra y se congratuló del hecho «de saber que los recursos del erario público sean utilizados para beneficio de la población».

En tanto Manuel Guerrero Jiménez, consideró que este “es un día histórico para nuestra comunidad ya que damos inicio a una obra de primera necesidad para la población, gracias al compromiso y a la determinación de la administración municipal, gracias a lo cual sumando esfuerzo y voluntades lograremos más obras».

En su oportunidad, el delegado Juan Pedraza Vega, destacó que hoy Tula de Allende, tiene un presidente que se fija en los que menos tienen. «Esta obra que hoy inicia fue un compromiso de campaña, a nombre de este pueblo agradezco el compromiso con Santa María Macuá».

El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, subrayó que el cumplir el compromiso de esta unidad médica es, en buena medida, porque es una de las demandas más sentidas para Santa María Macuá.

«Después de tantos años a mí me da gusto realizar este proyecto que es un esfuerzo en conjunto, un esfuerzo en equipo. Hoy, quiero reiterar mi compromiso con Santa María Macuá y pedirles que nos ayuden a seguir gestionando más porque juntos vamos a salir adelante, unidos vamos a construir una sociedad mejor y a recuperar el esplendor Tolteca del que tanto estamos orgullosos».

Los trabajos, con recursos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal 2021 (FAISM) incluyen mejoramiento de terreno, plantilla de concreto, cimentación, mampostería, estructura de acero, muros, piso de loseta, herrería y cancelería, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here