Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos
ENTRE LOS DERROCHES DE LOBO ROMÁN Y LAS CARENCIAS DE NAZARIO NORBERTO
Especial de Expediente Ultra
En el contrastante “piso parejo” de las campañas políticas en el Distrito Federal, iniciaron su búsqueda por la el gobierno delegacional de Gustavo A. Madero el candidato independiente Nazario Norberto Sánchez y el abanderado del PRD, diputado local y ex delegado de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, en dos actos donde un inocultable acarreo y derroche de recursos fue la contraparte de un evento austero donde se convocó a la ciudadanía a operar un cambio histórico a su favor.
Apoyado en la estructura delegacional manejada hasta hace una semanas por su pareja sentimental, Nora Arias, ahora delegada con licencia y candidata a una diputación local, Lobo Román se apropió de la explanada de la GAM; decenas y decenas de unidades del transporte público fueron alquiladas para llevar, con sus respectivos torta y refresco bajo el brazo, a cientos de acarreados que portaban banderas amarillas y sus bien aprehendidas consignas. Huestes de diversos líderes se confundían con los empleados que fueron obligados a sumarse al acto proselitista, más por intimidación laboral que por convicción.
Según trascendió, era de vital importancia que Víctor Hugo Lobo arrancara con lleno total su acto proselitista porque las encuestas que hasta hace un par de meses le daban una ventaja de dos a uno sobre Nazario Norberto se han cerrado al empate técnico. Empero, la intención efectista del acarreo provocó más enojo que simpatías en las redes sociales donde una ciudadanía cansada de problemas como la inseguridad, tundió con sus comentarios el inflado acto del ex delegado junto con sus promesas de campaña. “Ya fue usted delegado y no hizo nada, ¿por qué debemos ahora creerle”, se leyó en uno de los comentarios en su face.
NAZARIO, TRAS EL APOYO CIUDADANO
En un marcado contraste que echa por tierra lo prometido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de que en el terreno electoral habrá en el DF “piso parejo” ´para los contendientes, al acto de arranque del candidato independiente Nazario Norberto Sánchez, realizado en la Plazoleta “Resortes” ubicado en contra esquina del populoso mercado de Río Blanco, acudieron unos mil vecinos, todos ellos simpatizantes del hombre que logró reunir 37 mil firmas para obtener su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Aquí no hubo camiones a la disposición de los asistentes, ni tortas ni refrescos, como tampoco amenazas de despidos laborales; con plena libertad, diversos oradores abordaron la tribuna que era calcinada por los abrazantes rayos del sol, en la plenitud de un cenit de mediodía. Ahí, los ciudadanos pidieron evitar el porfiriato que busca anclarse en Gustavo A. Madero en la figura de Lobo Román y Nora Arias: “Digamos no a estas mafias que se han enquistado y que han permitido que durante seis años las garras de la delincuencia y el mal gobierno se apoderen de la GAM”.
Al hacer uso de la tribuna, Nazario Norberto Sánchez dijo que los habitantes de la demarcación demandan además de más seguridad, mejores oportunidades de empleo, y los jóvenes, recursos para continuar sus estudios por lo que ponderó que de llegar al gobierno delegacional destinará un fondo de 100 millones de pesos para otorgar becas a los estudiantes de la Gustavo A. Madero de los niveles secundaria, medio superior y superior.
El candidato independiente se comprometió a luchar porque la cobertura de salud sea gratuita para todos los habitantes que no tengan acceso a la seguridad social; de igual forma anunció que buscará recuperar los espacios deportivos que se han ido privatizando, en favor de la gente, y anunció que luchará por consolidar la realización de un Parque Ecoturístico en la Sierra de Guadalupe, así como el rescate y rehabilitación del devastado Bosque de San Juan de Aragón.