Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Especial de Expediente Ultra
Por Javier Ledezma
El gobierno municipal de Huejutla no baja la guardia en lo que a seguridad pública e impulso a programas de asistencia social se refiere.
Por citar un ejemplo, por instrucciones del alcalde, José Alfredo San Román Duval, y en el marco del nuevo sistema de justicia penal acusatorio que entró en vigencia, se impartió un curso de capacitación a elementos adscritos a la Dirección de Tránsito Municipal.
El titular de la dependencia, Rubicely Hernández Naranjo, detalló que la capacitación tuvo una duración de 480 horas, impartida entre los meses de febrero y mayo del 2015 por personal certificado en la materia, asistiendo un total de 40 elementos.
De acuerdo a Hernández Naranjo, los efectivos de la corporación asimilaron información tendiente a la nueva disposición de la ley, con el objetivo de que tengan conocimiento respecto a cómo desempeñar su labor al suscitarse un accidente de tránsito.
Esta disposición de los elementos de seguridad municipal a capacitarse y comprometerse con la seguridad de los ciudadanos, ha tenido recompensas y estímulos por parte del ayuntamiento como el reconocimiento que entregó a los miembros de la corporación el Secretario Municipal, José Luis Fayad Torres, durante un emotivo acto celebrado en el Auditorio Local, quien felicitó a los elementos a nombre del alcalde y los conminó a actuar dentro del nuevo marco de la ley con profesionalismo.
ATENCIÓN MÉDICA A TODOS POR IGUAL
Cabe destacar que también en el ámbito de la atención médica a la población y por instrucciones del Presidente Municipal, José Alfredo San Román Duval, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), no solamente se atiende a personas residentes en la cabecera y en las diferentes comunidades del municipio, sino también de otras jurisdicciones de la región Huasteca de Hidalgo.
El director de la dependencia, Francisco Gonzáles Ríos, ha señalado que una muestra de lo anterior es que durante el año 2015 se atendió a un total de 26 mil 230 personas, y en el mes y medio que ha transcurrido del año a mil 870.
González Ríos precisa que los servicios que se ofrecen en el área a su cargo implican una módica cuota de recuperación y abarcan terapias física, ocupacional, psicológica y de lenguaje; atención médica general y odontológica incluyendo laboratorio dental.
Agregó que actualmente el servicio más requerido y por lo tanto donde hay más afluencia de pacientes es el de odontología, ya que aparte de otorgarse con una cantidad accesible a cualquier bolsillo es profesional y completo, con tratamientos perfectos.
El funcionario añadió que el horario establecido para brindar atención médica durante el 2016 sigue siendo el mismo del año pasado, que inicia a las 08:00 y concluye a las 20:00 horas de lunes a viernes, por lo que se exhorta a los interesados a que acudan en el periodo de tiempo precitado.