Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
*Trabajos con una inversión superior a mil mdp
*Titular de SOPOT supervisó que se realicen en tiempo y que las empresas utilicen materiales de calidad como especifican los proyectos
Por la redacción
La construcción de los distribuidores viales, la pavimentación y la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio en los cinco tramos pertenecientes a la Supervía Colosio, avanzan conforme a lo programado, constató el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, por indicaciones del gobernador Omar Fayad.
El secretario recordó que en dichas obras se invierten más de mil millones de pesos (mdp), como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad con la ciudadanía de mejorar la infraestructura urbana estatal, con acciones que den como resultado vialidades construidas con material de calidad, que garanticen una mejor movilidad y durabilidad.
“Hemos acatado en todo momento las medidas del Operativo Escudo implementado por este gobierno para cuidar y preservar a los trabajadores de la construcción; así como generar en lo menor posible caos vial, ya que se está aprovechando el poco flujo vehicular para agilizar la construcción de las mismas”, puntualizó.
Meneses Arrieta destacó el trabajo coordinado con el Laboratorio de Análisis de Control y la Calidad para la Obra Pública de la Secretaría de la Contraloría para corroborar que las empresas utilicen materiales de calidad, tal como especifican los proyectos.
Actualmente -dijo- se construye el puente atirantado en donde se realizan labores de colado de losa de rodamiento, perforación y colado de columnas.
El funcionario supervisó la modernización y pavimentación del bulevar Luis Donaldo Colosio, en los cinco frentes de trabajo se realizan acciones de perfilado de carpeta asfáltica existente, excavación de corte a 25 centímetros, estabilización de base hidráulica, riego de impregnación y colado de pavimento hidráulico.
Además, recorrió la obra que comprende la construcción del paso superior en bulevar Colosio entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo y la del distribuidor vial en bulevar Colosio entronque con Avenida Universidad, donde observó el avance destacado de las mismas; y resaltó la importancia de este eje vial transversal de la zona metropolitana.
Solicitó a la población a transitar de manera precavida en las zonas donde se realizan las obras, ya que por la naturaleza de las mismas hay cambios en la circulación; exhortó a respetar los límites de velocidad y los señalamientos en las áreas de las obras.
Meneses Arrieta agradeció la paciencia y comprensión de la gente por las molestias que estas obras ocasionen, pero que generarán beneficios en la movilidad de las familias de la zona metropolitana de Pachuca, así como en la actividad turística de la entidad.