Inicio Columnas BAJO EL RETO DE “HACER MÁS CON MENOS”, TULANCINGO FORTALECE LA PREVENCIÓN

BAJO EL RETO DE “HACER MÁS CON MENOS”, TULANCINGO FORTALECE LA PREVENCIÓN

578
0

*  Al rendir su Primer Informe, el alcalde Jorge Márquez destacó que gracias al retiro de más de 21 mil toneladas de desechos en ocho drenes que atraviesan el municipio, se evitaron graves inundaciones tras el paso del ciclón Grace; en nueve meses de gobierno se han impulsado además programas de prevención del Covid y otros tendientes a reactivar la economía local

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Con la prevención como divisa, en Tulancingo se realizaron limpieza y desazolve en ocho drenes, de donde se retiraron más de 21 mil toneladas de desechos, lo que permitió evitar graves inundaciones en lo que fue una respuesta eficaz ante la periódica amenaza de desastres naturales, destacó el alcalde Jorge Márquez Alvarado en su primer informe de gobierno.

El edil añadió que con la adquisición de una unidad Vactor se realizaron más de 550 intervenciones que permitieron minimizar los efectos derivados del huracán «Grace».

Frente a la pandemia y sus efectos, Márquez Alvarado dijo que el reto fue «hacer más con menos» y con trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno, el municipio ha avanzado con el programa «Salud a tu alcance», con la prueba piloto en 10 mil hogares y una inversión de 200 millones de pesos, apoyado por el gobernador Omar Fayad Meneses.

El alcalde resumió logros en apoyo a la contención de la pandemia; el programa de reactivación económica; programa Salud a tu alcance; acciones preventivas por periodo de lluvias; mejoras en los servicios públicos; fortalecimiento de la hacienda municipal; apoyos al campo; asistencia social a través del sistema DIF, y todo, «como parte de los retos para erigir a Tulancingo como una ciudad modelo».

En el tema del manejo de la pandemia se precisaron los trabajos tanto al interior como extramuros para proteger la salud y la vida de la población ante un virus que muta y se expande con nuevas variantes.

El mandatario municipal aludió también a los avances obtenidos en seguridad pública y que en tan sólo nueve meses se han dado pasos importantes y hay «notable productividad».

PUBLICIDAD

Entre los ejes temáticos del gobierno, el alcalde subrayó, en materia de reactivación económica, la entrega de apoyos reembolsables a micro y pequeños empresarios  en contribución al aceleramiento empresarial con miras a una economía competitiva, innovadora  y dinámica.

En el programa «Salud a tu alcance», se realizó un censo en mil viviendas, consultas médicas y tratamientos en la colonia Rojo Gómez y Ampliación, como el primer programa piloto en esa materia.

Se realizó pavimentación hidráulica en 18 mil 466 metros cuadrados en 17 colonias y banquetas en 2 mil 771 metros cuadrados, además de seis mil metros de tubería de drenaje para 10 comunidades, además de agua potable para 10 colonias.

A través del CAAMT se realizó mantenimiento en 40 drenes en 11 mil 260 metros con una inversión de 628 mil pesos.

El alcalde hizo además un efusivo reconocimiento a todos los miembros del Ayuntamiento, así como a los funcionarios por el trabajo realizado en los primeros nueve meses y por su decidida colaboración para entregar hechos concretos dentro del compromiso contraído con el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here