Inicio CDMX BLOQUE OPOSITOR A CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SU ORGANIZACIÓN UNACDMX

BLOQUE OPOSITOR A CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SU ORGANIZACIÓN UNACDMX

428
0
Nace agrupación del Frente Opositor

*  Los nueve alcaldes que vencieron a Morena anunciaron a los medios que buscarán alzar la voz en unidad para hacerse escuchar en temas como el presupuesto participativo y dieron a conocer que tendrán todos los lunes a las 7;AM sus propias mañaneras; en el evento, Sandra Cuevas, ganadora en Cuauhtémoc denunció amenazas en su contra del grupo criminal La Unión de Tepito, pero dijo ser una mujer que no se deja amedrentar, por lo que no reforzará su seguridad personal

Por I. León Montesinos

Especial de Expediente Ultra

Los alcaldes del frente opositor a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentaron en un desayuno celebrado en el ex Convento de San Hipólito, a su organización bautizada como UNACDMX (Unión de Alcaldías de la CDMX), con la que habrán de “alzar la voz” para hacerse escuchar en temas como el presupuesto participativo y la transparencia en el uso de los recursos públicos, para lo cual estrenarán su propia versión de conferencias mañaneras a realizarse todos los lunes en punto de las 7 de la mañana y de manera rotatoria en cada una de las nueve demarcaciones donde perdió Morena en las pasadas elecciones.

La ganadora en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fue nombrada vocera de la UNA y como tal respondió a buena parte de las preguntas planteadas, sobre todo en temas relacionados con la inseguridad y el reagrupamiento anunciado por la Unión Tepito, organización criminal que, reveló, presuntamente le envío una amenaza un día antes y cuyo contenido se comprometió a hacer público horas más tarde.

Alcaldes prenden veladoras rumbo al 2024

La alcaldesa que comenzará su gestión, como sus pares, a partir del próximo primero de octubre aceptó la existencia un grave problema de inseguridad que afecta a la ciudadanía, a comerciantes establecidos y de vía pública como son las extorsiones o cobro de piso.

Ante la pregunta de si tras la misiva del grupo criminal en su contra redoblará su seguridad personal, desechó tal opción y dijo ser una mujer que “no se deja amedrentar”. Y añadió: “No tengo miedo; cuando te toca, te toca”.

Los alcaldes arribaron retrasados al escenario montado al fondo del Patio Colonial de la histórica construcción del Siglo XVI y que por muchos años alojó a una conocida sucursal del romanticismo, donde Cupido flechó a varias generaciones de enamorados en la legendaria Hostería del Bohemio.

El evento convocado a las 8;30 de la mañana, inició pasadas las 11 am cuando ya varios impacientes reporteros habían desayunado y consumido varias tazas de café para atemperar la larga espera.

PUBLICIDAD

Protagónico, el alcalde reelecto de Cuajimalpa y candidato natural a Jefe de Gobierno de los opositores para el 2024, todavía se tomó unos minutos para subir al estrado y posar para la histórica foto, ubicándose al centro y a un costado de Sandra Cuevas.

A través de su vocera, los integrantes de la UNACDMX, criticaron la posición de Claudia Sheinbaum porque “en medio de la transición, sin transición”, ha tomado decisiones sin considerar a cada uno de los alcaldes electos de la oposición en temas como: Desarrollo Urbano, Publicidad y Presupuesto Participativo.

“Vamos cada uno de nosotros a presentar una propuesta y vamos a alzar la voz porque esas decisiones no afectan al bloque opositor sino a los ciudadanos”, abundó Sandra Cuevas.

Evento con manifiesto incluido

Ya de salida, se les planteó la pregunta de si alguno de los presentes se consideraba con los suficientes “espolones” para sentirse “gallo” a la Jefatura de Gobierno en el 2024. Al menos la alcaldesa electa de Cuauhtémoc dijo no tener interés alguno en el tema, pues de momento todo su esfuerzo está enfocado en su alcaldía”, dijo.

Y quién seguramente era el más idóneo para batir las alas y alzar la cresta, sencillamente se desapareció del evento. Adrián Ruvalcaba apenas posó para la foto, se esfumó por uno de los pasillos. Su ausencia fue notoria durante toda la conferencia.

Será importante que más adelante los miembros de la nueva agrupación respondan a una pregunta que quedó volando en el aire: ¿Cumplirán con el mandato de integrarse al Cabildo de la CDMX tal y como establece la Constitución Local, o preferirán seguir con su organización para hacer un contrapeso en paralelo a la Jefa de Gobierno?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here